El Gobierno mejoró la oferta para la salud

Se trata de un aumento del 21,56% que se realizará en una cuota. Antes, el Ejecutivo había ofrecido sólo el 14%. La respuesta de los trabajadores se dará a conocer mañana a las 20.30.

Esta tarde el Gobierno mejoró considerablemente la oferta salarial para los trabajadores de la salud  en la negociación  llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo. Se trata de un aumento del 21.56% sobre el salario básico que se realizará en una cuota.

Raquel Blas, titular de ATE informó que “a partir de las 6 estarán disponibles las planillas de simulación para que cada trabajador evalúe su situación”. En tanto, seguirán las asambleas, pero la atención en los hospitales se desarrollará con normalidad.

Si bien la propuesta efectuada hoy por el subsecretario de Trabajo, Mario Adaro, duplica a la anterior (que se trataba de un aumento del 14% en dos cuotas de 7% cada una) y sería realizada en un solo pago en marzo próximo, está lejos de los 3.000 pesos –monto equiparado al de la canasta familiar- pedidos por los representantes de los trabajadores de la salud.

Blas informó que hasta tanto no sea evaluado el aumento, no se tomarán medidas pero que “quedamos en alerta, porque aún quedan discutir muchas cosas”, refiriéndose a la Ley de Emergencia Sanitaria que el gobierno quiere llevar adelante.

Contundente, la gremialista declaró: “con la aplicación correcta de las leyes, se podría resolver todos los problemas que tiene hoy la gestión. En realidad lo que hay en salud es una mala gestión que no se va a resolver concentrando más poder sino administrando mejor”.

Los montos de bolsillo estimados para los profesionales y no profesionales de la salud oscilan entre los $165 y los $700, de acuerdo a la clase y la antigüedad de cada trabajador.

Los clasificados como No Profesionales clase 1, recibirían un aumento de entre $165 y $240, la clase 10, entre $300 y $400 mientras que la 13, recibiría entre $400 y $500. En tanto, la máxima categoría (17), en la que se encuentran Jefes de Departamentos, obtendría entre $800 y $1000.

Por otra parte, a los Profesionales clase 1 les correspondería un aumento de entre $265 y $300; a la clase 5, entre $400 y $450 y finalmente, a la clase 8 le correspondería de $500 a $700 (o más, dependiendo la antigüedad).

La respuesta que los trabajadores darán en la Subsecretaría de  Trabajo se conocerá mañana a las 20.30, hasta entonces se mantendrán en asamblea.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 09:29
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che estos que comentan arriba seguramente no laburan o son chorros pagados por el gbno, los maestros tiene unos zurdos que se olvidaron que tenian que empezar las clases vagos de m... despues de meses de vacaciones y ahora se embarazan p no laburar y las viejas idiotas porq no se pueden quedar fijense cuantos de estos tipos no laburan por estar con licencia de enfemedad es aberrante y ponen una suplente, pero es de destacar a raquel blas tiene mas huevos que los maricones de la ucr y pj y ni hablemos del pope de salud juan carlos navarro que nunca laburo o si, vive de los curros que le saca al gobierno de turno, vocales directores y subsidios y sigue todavia robandole a los afiliados del gremio ese tipo nunca puso nada para la pelea en favor de nada que no fuera su bolsillo, nunca laburo, esta mina le dice las cosas en la cara y parece que han varios gorilas que no les gusta entonces si tiene gorro tejido y pelos sucios, ellos los gorilas son "limpitos" esta mina pelea y sigue peleando en salud no se descansa nunca hay que laburar siempre los pacientes estan siempre enfermos y los trabajaores no tienen la culpa
    4
  2. Que le aumentaron a los docentes y a los trabajadores de la salud, por que "apretaron"al gobierno y a seguridad como no se pueden ejercer el derecho a reclamar no hay solucion, despues quieren que se solucione el problema de la inseguridad, siguen tomando el pelo con respecto a este problema
    3
  3. DARLE ESPACIO A ESTA MUJER ES UNA VERDADERA VERGUENZA REPULSIVA. SRES DEL DIARIO LEVANTEN LA PUNTERIA.
    2
  4. DOS COSAS TE PIDO POR FAVOOOOOOOOOOOOOR UNA LAVATE EL PELO Y DOS SI NO TE GUSTA LO QUE GANAS COMO " EMPLEADA PÚBLICA " ANDA A TRABAJAR AL SECTOR PRIVADO , ESO SI LAVATE EL PELO Y SACATE EL GORRO TEJIDO POR QUE NO TE V A TOMAR NI EL MAS NECESITADO DE LOS PRIVADOS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial