Deportes

El Deportivo Maipú sólo pudo empatar en casa

En el Omar Higinio Sperdutti y por la 18º fecha del Argentino A, el Cruzado cosechó una igualdad 1 a 1 ante Douglas Haig. El partido se tornó picante en el final con un penalazo para el local que no cobró el juez. Hubo incidentes en el final entre colaboradores del club y la policía.

Por la decimoctava fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A, el Deportivo Maipú empató 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino, el puntero del grupo.

El encuentro se desarrolló en el reducto Omar Higinio Sperdutti y contó con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque, que sin dudas fue tal vez el principal protagonista para que la igualdad persista hasta el final. Es que el juez tuvo un desempeño paupérrimo, tomando decisiones polémicas (un penal para Maipú) y determinando sanciones poco claras. Es más, en el último segundo del partido, Kevin Leguizamón recibió un claro patadón en su rostro mientras bajaba el balón en el área y el colegiado se hizo el distraído, provocando el fastidio de todo un estadio.

Lógicamente que el sinsabor luego del empate fue mucho mayor por el horror de Mario Ejarque. Es más, la calentura por parte del conjunto local fue tal, que algunos colaboradores del club, se enfrentaron con empujones y forcejeos con un puñado de policías, que en vez de calmar la situación, respondían con prepotencia.

Estrictamente en el plano deportivo, hay que mencionar que el primer tiempo fue muy discreto, al margen de los goles. El Botellero fue el poseedor de la pelota, pero no supo qué hacer con ella. El combinado de Pergamino se refugió en tres cuartos de cancha e intento salir de contra, complicándole el trámite a los dueños de casa. Sólo algunos chispazos del Chapa Zapata pudieron darle algo de fútbol, con sus centros, a Maipú.

A pesar de la monotonía, antes del cierre llegaron las emociones. A los 41 minutos, Gabriel “el Biby” González, ex hombre de Godoy Cruz, puso en ventaja a Douglas Haig. Cuatro minutos después, Nicolás Aguirre estampó la paridad desde los doce pasos.

El complemento no varió demasiado. La manera en la que se desenvolvió el juego tuvo la misma tesitura que durante los primeros 45, el Botellero se hizo cargo del protagonismo, pero no hizo peligrar el arco contrario hasta el tramo final del duelo.

Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, el Cruzado estuvo cerca de gritar gol. Emiliano Olivero, arquero de Douglas, salió a cortar demasiado lejos un centro, para darle la chance a Víctor Benítez de mandarla al fondo de la red, sin embargo, Federico Neyra logró despejar el balón en la línea.

Con mucha garra y actitud, el elenco local fue en busca de la victoria y terminó por hacer sufrir a Douglas Haig, exhibiendo el amor propio que dejó el Botellero. Con pelotazos de todos los ángulos y un disparo de Nico Aguirre que rozó el travesaño antes del cierre, motivó a que la visita terminara arrinconado en su área y pidiendo la hora.

En la próxima fecha, decimonovena de la Zona Sur, el cuadro mendocino se medirá con Racing en Córdoba. Douglas Haig, por su parte, viajará a La Feliz para enfrentarse a Unión.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 1 – Douglas Haig 1.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Juan Carlos Tissera, Sebastián Morquio, Juan Palandri; Víctor Benítez, Emiliano Páez, Ramiro Vélez, Rodrigo Zapata, Lucas Parisi; Nicolás Aguirre, Aldo Jamud. DT: Carlos Sperdutti.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Federico Neyra, Damián Senegalles; Cristian Paganelli, Luciano Córdoba, Pablo Mazza, Rodrigo Caballusi; Gabriel González, Adrián Aranda: DT: Omar Jorge.

Cambios: ST Lucas Gamba por Vélez (DM), Lucas De Francesco por Aranda (DH), Franco Moreno por Zapata (DM), Diego Lecreq por González (DH), Kevin Leguizamón por Jamud (DM), Mauricio Levito por Caballusi (DH).

Goles: PT 42´ Gabriel González (DH), 46´ Nicolás Aguirre (DM).

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Cancha: Deportivo Maipú.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016