Deportes

Huracán Las Heras se quedó con el clásico ante Gimnasia

En un partido polémico, el Globo venció 2 a 1 al Lobo por la decimoctava fecha del torneo Argentino B de fútbol. Jorge Detona y Fernando Cámara anotaron para el cuadro local. Mauricio Mazzetti había igualado transitoriamente. Mirá la galería de fotos de Nacho Gaffuri.

Por la decimoctava fecha del Grupo 7 del Torneo Argentino B de fútbol, Huracán Las Heras venció 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima y se quedó con el clásico mendocino, el que contó con el arbitraje de Nelson Benítes.

El partido contaba con todos los ingredientes para ser un gran espectáculo ya que el  conjunto local venía de vencer por la mínima diferencia a Trinidad en San Juan, en tanto que el Mensana llegaba tras golear a Sportivo Del Bono en la reinauguración del Víctor Antonio Legrotaglie.

El encuentro comenzó con varios minutos de demora por algunos incidentes que se dieron en el ingreso abrupto de la hinchada de Gimnasia. Esto exacerbó los ánimos de la parcialidad local y provocó a posterior la intervención de la policía con gases lacrimógenos.

Mucho calor en el General San Martín

Ya en el partido, el local fue el que encontró la posesión de la pelota y a los dos minutos de juego Aracena tapó un mano a mano de Guerra que podría haber puesto la apertura del marcador.

El gol de Huracán no tardó en llegar ya que a los 9 minutos, luego de un corner de Gullace, Detona aprovechó su altura para darle  de cabeza el primer tanto al Globo.

Pocos minutos mas tarde, a los trece, Mazzetti se tomó revancha de haber perdido la marca en la apertura del marcador y de cabeza puso el empate luego de un tiro de esquina al primer palo de De la Riba.

Promediando el primer tiempo comenzó a desvirtuarse el partido dentro del campo de juego con las expulsiones de Marchetti y Carrizo. El jugador del Lobo fue fuerte abajo sobre Arce y esto provocó una fuerte discusión entre los protagonistas.

A los 38` Benítes vio una falta brusca de Sebastián Sánchez sobre Detona y dejó a Gimnasia con nueve jugadores.

Sobre el final del primer tiempo Baldaccini se perdió el gol para Gimnasia luego de una muy buena asistencia de Anzorena, que lo dejó adentro del area grande para rematar, sin embargo la pelota se fue al corner.

En el complemento Huracán hizo valer el hombre de mas y manejó los espacios con mas comodidad hasta que a los doce minutos lo plasmó en el marcador con un golazo de Cámara con un remate cruzado desde afuera del arco que vence a Aracena, que poco pudo hacer.

Sobre los treinta minutos del segundo tiempo Huracán siguió siendo el dueño del balón, pero con un Gimnasia obligado a atacar aunque siempre se notó el jugador de menos.

Huracán ganó por ser superior tanto en tenencia de la pelota como en efectividad. En tanto que el Mensana se fue, pese a la derrota, con la frente alta porque nunca abandonó la intención de atacar.

Síntesis:

Resultado final: Huracán 2 – Gimnasia 1

Huracán: Alejandro De la Riba, Lucas Barrera, Hugo Carrizo, Rodrigo Nolla y Alexis Viscarra; Fernando Cámara , Mauricio Arce, Daniel Garipe y Osvaldo Gullace; Hernán Guerra y Jorge Detona. DT: Alfredo Funes.

Gimnasia: Cristian Aracena; Héctor Pereyra, Sebastián Sánchez, Mauricio Mazzetti y Federico Fieramente; Fernando Pistone, Mario Marchetti, Horacio Anzorena y Oscar Amaya; Luciano Varaldo y Jesús Baldaccini. DT: Mauricio Magistretti.

Cambios: En Huracán, Mauricio Chávez por Guerra, Leo Ramos por Detona y Rodrigo Alaniz por Arce (todos en el segundo tiempo). En Gimnasia, Guillermo Guerrero por Varaldo (PT), Alexander Lucero por Pereyra y David Fernández por Amaya (ST)

Goles: 9`PT Jorge Detona (Huracán), 13`PT Mauricio Mazzetti (Gimnasia), 12`ST Fernando Cámara (Huracán).

Árbitro: Nelson Benites.

Cancha: Huracán Las Heras.

 

La palabra de Alfredo Funes: “Estoy contento con el triunfo ya que soy nuevo en la categoría a pesar de que hacer 20 años que estoy en esto. Se podría decir que ganamos 6 puntos por lo que se sufrió en el partido y siendo objetivo el resultado fue bueno. Quizás no tenemos calidad pero sí orden táctico y mucha dignidad.”

Alfredo Funes, el DT de Huracán Las Heras.

“En la semana trabajé mucho de pelota parada así que cuando nos hicieron el gol me quería cortar la cabeza”. Con respecto al compromiso que viene frente a Guymallén agregó: “Va a ser un partido lindo ya que venimos de ganador”.

David Fernández: En el equipo de Gimnasia uno de los pocos que habló fue uno de sus goleadores quien comentó,  “Sabía que iba a ser un partido difícil. El terreno de juego no ayudó pero perdimos bien ya que nos quedamos en desventaja numérica.”

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 16:53
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuenten bien todo como fue sino no opinen, en primer lugar la hinchada del lobobo bajo de los bondis ya tirando pidras arrebataron la entrada y le siguieron tirando piedras a los plateistas, gracias al comportamiento de la hinchada de HLH si no varios hinchas del lobo hoy no la contaban, nada mas hubo provocación con los plateistas que no se quedaron atras y querían ir al choque pero a manos limpias, pero ellos (lobo) nada mas tiraban piedras pero claro son los pitucos del parque, encima cuando se fueron volvieron a tirar piedras estos negros de mier.. encima de un bondi mostraban un fierro, AHORA DIGO YO ESAS COSAS NO LAS CUENTAN, NADA MAS HABLAN DE HLH CUANDO ALGUNOS DESUBICADOS HACEN QUILOMBOS, PONGAMÓSNOS LA PILAS Y SEAMOS JUSTOS CON TODOS. VAMOS GLOBO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
    3
  2. basta de hacer lobby para sacar a Huracán de su estadio, nosotros necesitamos que otras hinchadas dejen plata.Nosotros no tenemos a nadie que quiera lavar en el club.
    2
  3. qué pasó? todavía no empieza por disturbios, ¿lo estan cubriendo?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'