Descontento por relocalización de ferias artesanales

Esta mañana llegaron a la Plaza España y a San Martín Y Garibaldi a trabajar y no los autorizaron a armar sus puestos. Mariana Juri, desde el municipio, argumentó esta tarde que es para descomprimir la ciudad. Los trasladaron a la vieja estación de trenes de calle Las Heras y al Paseo Alameda.

Esta mañana los artesanos llegaron a la Plaza España y a San Martín y Garibaldi y cuatro oficiales de policía custodiaban el lugar y se les comunicó que no podían armar sus puestos.

Los artesanos entonces fueron convocados, a través de Roberto Mordones y Mariano Pacheco que son los coordinadores de las ferias, al edificio municipal. Allí se les informó sobre el cambio de ubicación de las ferias y firmaron un acuerdo.

Los trasladaron a la vieja estación de trenes de calle Las Heras y al Paseo Alameda, donde las obras de refacción estarían terminadas el miércoles que viene cuando inaugurará con un ágape.

Mariana Juri, subsecretaria de turismo de la comuna, argumentó en una conferencia de prensa que uno de los motivos es descomprimir la ciudad. "No hay que ser mezquinos; todos queremos estar en el kilómetro 0 de la ciudad" dijo en el microcine de la comuna.

En la conferencia, la funcionaria estaba acompañada por la directora de cultura Micaela Tabert y el director de comercio.

Recuperar la estética de la Plaza España y destrabar la circulación de la vereda de Garibaldi, son las fundamentaciones que esgrimió Juri a los medios locales presentes.

Los feriantes dicen que ha sido una decisión compulsiva y que no es la manera de comunicar un cambio. Además dicen haber perdido los depósitos para utilizar los puestos este fin de semana, que ya no están autorizados a armar sus gazebos.

El malestar era notorio y a la salida de los funcionarios los microemprendedores manifestaban su disconformidad con la decisión del gobierno local.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 21:10
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy Sabado 15 de Mayo y mañana Domingo a las 18Hs. , nos juntamos en apoyo a los Artesanos Mendocinos, No Podes Faltar. El Silencio Otorga!!!
    2
  2. no entiendo porque los medios de comunicacion no apoyan a la gente que trabaja que no tiene subsidios , los medios de comunicacion estaban avisados una semana antes de esta situacion y no hicieron nada , apoyen a los trabajos artesanales le quitan trabajo acien familias , los artesanos son gente digna de imitar , ante tanto plan trabajar , subsidio del gobierno , artesanos plaza españa siempre se autofinancio , y no es como dicen nunca hubieron irregularidades , es mentira por que no defienden a la gente que trabaja.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia