Deportes

Presentaron el Dakar y el X - Raid Personal Team en San Rafael

“San Rafael será la puerta de ingreso del rally en Mendoza y nosotros vamos a colaborar, tanto como lo hacemos con otros eventos automovilísticos, atléticos y artísticos”, adelantó el Intendente Omar Félix, durante la presentación.

Las dunas de El Nihuil en San Rafael, serán testigos del paso de los autos más impactantes y costosos del mundo, participantes del rally Paris Dakar, que atravesará diferentes regiones de la Argentina y Chile.

El 8 de enero de 2009, unos 250 automóviles, 250 motos, 200 camiones y un circo aproximado de 6.000 personas, le estarán dando color sanrafaelino a esta competencia, tradicionalmente disputada en territorio africano y que, por primera vez, se correrá en nuestro país.

Asistidos por más de 20 aviones y helicópteros, los organizadores del máximo evento del rally mundial, eligieron San Rafael, por su geografía similar, e incluso mejor, a la de algunos países de África.

En tierra, se presume que la capacidad hotelera del departamento sureño, restaurantes y supermercados, se verá totalmente desbordada.

En conferencia de prensa, el piloto del equipo oficial X - Raid Personal Team, Orly Terranova, destacó que “hoy como argentinos nos toca tener un protagonismo fundamental para asegurar la excelencia que ha caracterizado a esta competencia”.

Dijo también que los lugares por donde pasa el Dakar siempre se han destacado por ser una combinación de terrenos arenosos, dunas, piedras y accidentes, que no se dan juntos en ninguna parte del mundo.

En San Rafael, el BMW X3 CC 2008 de Terranova trabajó en la suspensión, motor y manejo en las dunas, con resultados satisfactorios.

En números, el rally es cubierto por unos 500 periodistas presentes en la salida (representando alrededor de 300 medios) y otros 170 en la cobertura íntegra del evento, que se transmite a 185 países, con una audiencia de 150 millones de espectadores sólo en Europa. En internet, la página oficial www.dakar.com, es visitada por 44 millones de personas al mes.

“San Rafael será la puerta de ingreso del rally en Mendoza y nosotros vamos a colaborar, tanto como lo hacemos con otros eventos automovilísticos, atléticos y artísticos”, adelantó el Intendente Omar Félix, alentado por las numerosas divisas que dejará el paso de la competencia en su departamento.

El jefe comunal expresó también su orgullo por el elogio que recibieron los paisajes sanrafaelinos por parte de los pilotos que estuvieron probando sus autos y camionetas en las dunas de El Nihuil.

El Presidente y Director del equipo X - Raid Personal Team, Sven Quandt, aseguró a la prensa de San Rafael que el Dakar es siempre una mezcla de preparación, performance, experiencia y suerte, y añadió “estamos confiados en el nuevo motor, el completo rediseño del vehículo y el conocimiento de los circuitos de Orly Terranova; deberíamos tener buenas posibilidades de estar en el podio”. El navegante del flamante BMW es el australiano Lee Palmer, quien también probó el auto en San Rafael.
Los pilotos dijeron no conocer en detalles los circuitos precisos a utilizar el próximo 8 de enero, ya que los organizadores recién entregarán la hoja de ruta, la noche anterior a disputarse el tramo local.

Otros datos importantes se relacionan con que cada equipo mueve aproximadamente 180 personas, entre pilotos asistentes, mecánicos, abogados, relacionistas públicos y médicos, y que la recaudación general, sólo en concepto de inscripciones de motos, autos y camiones, orilla los 50 millones de euros. Sólo en San Rafael, se estima que, en concepto de estadía, cada uno de los equipos gastará más de 250 mil dólares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016