Deportes

Chávez Jr. retuvo la corona al superar a "Veneno" Rubio

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía de la decisión unánime a su compatriota Marco Antonio "Veneno" Rubio.

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía de la decisión unánime a su compatriota Marco Antonio "Veneno" Rubio.

En el combate estelar de la función que se llevó a cabo en el Alamodome de San Antonio (Texas), Chávez Jr. se hizo de la victoria con puntuaciones de 118-110, 116-112 y 115-113, que le otorgaron los tres jueces encargados de la pelea.

Los 14.120 asistentes que acudieron a la arena del Alamodome estuvieron de acuerdo con las calificaciones que los jueces le otorgaron al hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez.

En su combate de defensa obligatorio, Chávez Jr, dio una cátedra de boxeo a Rubio, quien no mostró en ningún momento tener la capacidad de poner en peligro al todavía campeón, que también le falto, como ya es habitual en su boxeo, la pegada que pudiese definir ante la contienda a su favor.

Aunque Rubio pareció en dominio de las acciones en el primero y segundo asaltos, manejando el recto de derecha sobre el rostro de Chávez Jr., el campeón empezó a remontar las acciones a partir del tercero.

Chávez Jr. usó combinaciones a la cabeza de Rubio, y aunque en el tercer episodio se enfrascaron en un fuerte intercambio de golpes, el monarca salió mejor librado y fue cuando comenzó a marcar la pelea a su favor.

Rubio todavía aguantó el tú a tú en el cuarto asalto, al tener armas suficientes para superar a Chávez Jr., pero todo cambió a partir del quinto cuando el monarca salió de su esquina al centro del cuadrilátero con otra estrategia diferente.

Chávez Jr, siguió castigando la cabeza de Rubio, pero agregó el ataque con golpes de gancho al cuerpo para debilitar y agotar al aspirante, y de esa manera fue haciéndose de la victoria contra su rival, que poco a poco empezó a lucir disminuido ante el castigo recibido.

Rubio tenía algunos destellos, como en el séptimo episodio, cuando conectó a Chávez Jr. con un poderoso gancho al mentón del campeón, que lo hizo retroceder lastimado.

Chávez Jr. respondió con la misma dosis y con otro gancho durante el octavo asalto, seguido de combinaciones de izquierda y derecha al cuerpo, mantuvo bajo control a Rubio.

El campeón siguió la táctica del golpeo al cuerpo de Rubio, quien para el décimo episodio ya no respondía al castigo.

Los asaltos 11 y 12 fueron una copia del décimo, aunque con alguna respuesta esporádica de Rubio, pero Chávez Jr. volvía a recuperar el control con fuerte combinaciones que mandaban continuamente contra las cuerdas a su oponente.

"He sido superior en toda la pelea, creo que lo único que me faltó fue acabar antes, pero hay que darle crédito a mi rival que aguanto bien el castigo", declaró Chávez Jr. "Ahora estoy listo para enfrentarme al rival que me corresponda y pueda seguir con la defensa de mi título".

Chávez deja su marca en 44 triunfos y un empate, con 31 victorias por la vía del nocáut, mientras que Rubio cayó a (54-6-1, y 47 nocáuts.

"Hice una buena pelea, pero al final él (Chávez Jr.) colocó los mejores golpes y ganó con justicia, aunque nunca estuve en problemas de caer a la lona", declaró Rubio. "Pienso que no defraude a los que me apoyaron y lo di todo en el cuadrilátero".

En el mismo escenario donde su padre cosechó sonados triunfos, Chávez Jr., de 26 años de edad, hizo la segunda defensa de su corona mundial de peso mediano.

Chávez Jr.se adjudicó el título ante el alemán Sebastian Zbik, en junio en Los Ángeles (California), y lo defendió con éxito ante el estadounidense Peter Manfredo, en noviembre, en Houston (Texas).

Hace 19 años en la arena del Alamodome, su padre Julio César Chávez logró un empate en 12 asaltos con el estadounidense Pernell Whitaker, en una de las peleas más taquilleras que se dio en aquella época.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:00
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María