Deportes

Básquetbol: Obras se metió en la final de la Liga Sudamericana

Obras Sanitarias, que jugó un muy buen segundo tiempo, se clasificó finalista de la 16ta. edición de la Liga Sudamericana de básquetbol, al derrotar a Atenas de Córdoba, por 68 a 58, en la segunda semifinal disputada en el gimnasio de la entidad de Núñez.

Obras Sanitarias, que jugó un muy buen segundo tiempo, se clasificó finalista de la 16ta. edición de la Liga Sudamericana de básquetbol, al derrotar a Atenas de Córdoba, por 68 a 58, en la segunda semifinal disputada en el gimnasio de la entidad de Núñez.

El equipo de Julio Lamas definirá el título en casa y ante su gente. Su rival será Pinheiros de San Pablo, que a primera hora, se quedó con el choque de brasileños ante Uniceub de Brasilia, por 60 a 55, en la otra semifinal.

A partir de las 22.00, Obras Sanitarias, puntero de la Liga Nacional local, y Pinheiros, líder de la NBB (campeonato brasileño) dirimirán el título y un cupo para la próxima Liga de las Américas.

Previamente, a partir de las 19.30, Atenas y Uniceub (campeón en la edición anterior) pugnarán por el último escalón del podio.

Los parciales del cotejo jugado esta noche ante un intenso calor fueron los siguientes: Obras 16-12, 25-31, 48-41 y 68-58.

El norteamericano Tony Washam, con 23 tantos (3 de 7 en triples) y 5 rebotes, resultó el más efectivo en el quinteto ganador. En el elenco cordobés se destacó Miguel Gerlero, con 13 unidades.

Atenas sorprendió en el arranque y pasó a ganar por 5-0 (doble de Melvin y un triple de Bruno Lábaque). Obras estuvo más de tres minutos sin marcar pero, de la mano de Washam, pasó al frente por 8-7.

El equipo de Néstor `Che` García perdió la soltura, aparecieron grietas en su defensa y el local supo aprovechar dos conversiones de Julio Mázzaro para sacar la máxima: 16-10, a falta de 30 segundos. El final del cuarto se saldó con un 16-12 en favor del `Tachero`.

En el segundo período, Atenas metió un parcial de 6-0 con Ryan Humphrey como protagonista central. Y el elenco visitante, con una defensa personal sólida y un juego más dinámico, logró distanciarse. Apoyado, sobre todo, en la conducción de Lábaque.

Al promediar la etapa, Atenas ganaba 29-22. Obras mostraba errores, el pivote Juan Gutiérrez no gravitaba en los tableros, porque estaba muy bien marcado.

Un doble de Melvin, su mejor jugador, le permitió a los cordobeses ponerse 31-25 arriba, resultado con el que se fueron al descanso largo.

En el comienzo del tercer período, Obras entró con otra actitud. Con una férrea defensa que Atenas no pudo romper, el local comenzó a descontar.

Inclusive, la producción de Washam empezó a incrementarse y así el quinteto local se situó arriba 41-36, pero un triple de Lescano le dio vida al visitante.

Un tiro desde afuera de Mázzaro le permitió a Obras sacar una ventaja de 46-39, que consolidó el dominio de los de Lamas.

En el arranque del último segmento, el quinteto ganador se alejó: 54-43, con el goleo de Washam.

Atenas movía bien el balón, pero no encontraba resquicios para vulnerar a la defensa de Obras, que se mostraba seguro y contundente corriendo de contraataque, sin dudas, su mejor arma.

El partido lo terminó de definir el estadounidense Tyler Field y un triple de Washam le permitió sacar la máxima de 18 (64-46), a falta de 3 minutos. Luego, una ráfaga de Atenas le permitió maquillar la derrota.

-Síntesis- Obras Sanitarias (68): Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 9, Dertonas Washam 23, Darren Fells 4, Juan Gutiérrez 6 (formación inicial); Alejandro Konzstadt 8, Tyler Field 12, Alexis Elsener 4.

DT: Julio Lamas.

Atenas (58): Bruno Lábaque 7, Matías Lescano 3, Miguel Gerlero 13, Marcus Melvin 13, Jaime Lloreda 8 (formación inicial); Ryan Humphrey 7, Juan Rivero 0, Mariano García 0, Facundo Sucatzky 7. Dt: Néstor García.

Progresión: Obras 16-12, 25-31, 48-41 y 68-58.

Arbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Américo Rodríguez (Venezuela) y Hernán Melgarejo (Colombia).

Estadio: Obras Sanitarias.

Espectadores: 1100.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'