Deportes

Palermo a los hinchas: "Gracias a ustedes Boca es tan grande"

Martín Palermo sostuvo que su despedida y homenaje en La Bombonera fue "más de lo que esperaba" y le agradeció a los hinchas con una frase que deja en claro la empatía: "Gracias a ustedes Boca es tan grande".

Martín Palermo sostuvo que su despedida y homenaje en La Bombonera es "más de lo que esperaba" y le agradeció a los hinchas con una frase que deja en claro la empatía: "Gracias a ustedes Boca es tan grande".

"Nunca voy a olvidar la histórica canción de los goles de Palermo que ya van a venir. Y los goles vinieron", fue una de las primeras frases del "Titán", quien marcó 237 goles con la camiseta azul y oro.

Previamente, ovación y presentación mediante en un estadio con un marco extraordinario, Palermo dijo: "Gracias a ustedes Boca es tan grande".

"Esto es mucho más de lo que esperaba. Nunca lo voy a olvidar", continuó visiblemente ovacionado.

Luego de esas primeras palabras, llegó el momento de un video de la vida de Palermo.

La imagen que se ganó toda la atención fue cuando el por entonces técnico de River Américo Gallego dijo: "Si ellos ponen a Palermo, yo pongo a (Enzo) Francescoli", en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, que finalmente Boca ganó.

Fue un 24 de mayo de 2000 y Palermo, tras una larga recuperación por una seria lesión y cuando nadie pensaba que era posible, volvió y marcó el 3 a 0 final. Fiesta total en La Bombonera, porque en la ida River había ganado por 2 a 1.

Y llegó un grito de guerra: "Es para vos, es para vos, gallina p...", entonó todo el estadio.

Palermo, en otro tramo de la noche, también habló de su segundo paso por el seleccionado argentino, el que le permitió jugar un mundial.

"Siempre voy a estar agradecido a Diego Maradona porque me dio la chance de jugar y convertir dos de los goles más importantes de mi carrera. Uno a Perú (por eliminatorias para Sudáfrica 2010) y otro a Grecia (en la fase de grupos de dicha cita ecuménica", relató.

Y ahí los hinchas corearon el nombre del mejor jugador de todos los tiempos. Hoy con trabajo en Emiratos Arabes Unidos.

También hubo ovaciones para el director técnico Carlos Bianchi, el ex defensor colombiano Jorge Bermúdez, el mellizo Guillermo Barros Schelotto y el arquero también colombiano Oscar Córdoba, integrantes de una de las etapas más ganadoras de la historia de Boca.

Por último, salieron los equipos a la cancha, blancos por un lado y negros por el otro, aunque todos con el 9 en la espalda, y la pelota empezó a rodar.

Seguro por última vez para Palermo en su casa porque La Bombonera lo adoptó como uno de sus hijos, algo que se ganó por todo lo que dio.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 05:58
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes