Deportes

Boca irá con varios cambios frente a Huracán

Para enfrentar al Globo de Parque Patricios, el domingo próximo, Boca presentará varios cambios; Morel jugará en el centro y el juvenil Monzón será titular; Vargas por Dátolo y vuelve Palermo.

El lateral derecho Hugo Ibarra, que no se recuperó de una sinovitis en la rodilla izquierda, quedó descartado para integrar la formación de Boca Juniors que el domingo enfrentará a Huracán.

En ese partido, correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura, se producirá el regreso del goleador Martín Palermo, luego de cumplir una fecha de suspensión.

También volverá el defensor Jonatan Maidana, que cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima La Plata y será el reemplazante del formoseño Ibarra, quien recién podría regresar el jueves próximo, cuando Boca enfrente en Chile a Colo Colo, por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Ibarra no juega desde el partido que Boca le ganó a Argentinos Juniors, en La Bombonera, por la segunda fecha del campeonato local.

En tanto que para cubrir la ausencia de Gabriel Paletta, expulsado ante Independiente el domingo pasado (1 a 1) en La Bombonera, el director técnico Carlos Ischia dispuso que en su lugar juegue el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, por lo que el juvenil Luciano Monzón ocupará el lateral izquierdo.

Palermo cumplió una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones y retornará a su puesto habitual, mientras que su reemplazante, Mauro Boselli, ocupará el banco de suplentes.

También se producirá el retorno del colombiano Fabián Vargas en el mediocampo, quién reemplazará a Jesús Dátolo.

Estas variantes quedaron expuestas hoy, durante la práctica de fútbol que el plantel titular de Boca Juniors realizó en el predio de Casa Amarilla, donde los suplentes se alzaron con una contundente 4 a 2, en un partido que duró cincuenta y cinco minutos.

La probable formación para enfrentar a Huracán sería con Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Este equipo cayó por goleada ante un conjunto de suplentes, integrado por Pablo Migliore; Alvaro González, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta y Leandro Aguirre; Neri Cardozo, Ezequiel Benavides y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Mauro Boselli.

Los goles de los suplentes fueron convertidos por Roncaglia, Dátolo, Gracián y Boselli, mientras que para los titulares anotaron Monzón y Ledesma.

Ibarra realizó un trabajo especial, ya que si bien cuenta con el alta médica, el jugador prefiere no arriesgar y por tal motivo se decidió que no juegue el domingo para tener en perfectas condiciones físicas para la semana próxima cuando Boca viaje a Chile para enfrentar al Colo Colo.

Para la revancha, que se jugará el 27 de marzo en la Bombonera, Boca no podrá contar con el paraguayo Julio César Cáceres, que fue convocado por el seleccionado de su pais que jugará un partido amistoso el 26 de marzo en Pretoria, frente a Sudáfrica.

También fue citado el colombiano Fabián Vargas, pero en este caso el club comenzó a realizar gestiones para que el futbolista se quede en Boca, aunque como es una fecha FIFA la institución argentina está obligada a ceder al futbolista.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes