Deportes

Gran Bretaña ganó y es el primer finalista del Champions Trophy

El combinado británico derrotó 2 a 0 a Alemania y se clasificó para jugar el partido decisivo del torneo que se disputa en Rosario.

La Selección femenina de hockey de Gran Bretaña derrotó 2-0 a Alemania en la primera semifinal del Champions Trophy Rosario 2012, y de esa manera se metió en la gran final que se jugará este domingo, desde las 20.00 en el estadio mundialista.
Los primeros 25 minutos del partido se jugaron casi íntegros en campo alemán, porque las inglesas buscaban por todos los caminos el ataque.

Fue en ese tramo que marcaron el único tanto de la etapa, el de Thomas a los 12 minutos.
El haber logrado esa diferencia no hizo que Gran Bretaña cejara en su estrategia de siempre ir para adelante. De esa forma, por momentos encerró a las alemanas en su propia área.

Aunque lo mereció, en ese pasaje el conjunto británico no logró ampliar la ventaja. Y, como suele ocurrir en este deporte tan dinámico, la presión asfixiante no dura demasiado. Tarde o temprano, el físico pide un break. Eso es lo que le ocurrió a Gran Bretaña en el último cuarto de hora del período inicial.

Y allí aprovechó Alemania para descansar un poco del asedio y acercarse a los dominios de la portera rival. Hasta tuvo una situación de peligro que nació por derecha y terminó con un centro al medio del área que nadie pudo empujar al arco.
Con las acciones algo más niveladas, terminó el primer tiempo.

Sin embargo, en el segundo Gran Bretaña volvió a salir con todo al ataque. Y de nuevo obtuvo resultados rápido: A los 3 minutos, Ashleigh Ball desvió hacia el arco un disparo que, tras un corner corto, se iba afuera.

Después de ese segundo tanto, a Alemania no le quedó otra que salir a buscar el empate. Lo hizo sin muchas ideas, y con varias imprecisiones en los pases.

Por ese motivo, sus intenciones no llegaron a buen puerto y las británicas pudieron festejar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016