Deportes

Pumpido: "No hay una clave para pasar de ronda en la Copa"

El entrenador de Godoy Cruz realizó un análisis sobre el Grupo 8 de la Libertadores 2012. “Hay tres equipos fuertes de Sudamérica y con historia. Pero nosotros no tenemos que fijarnos en eso y pensar partido a partido”, sintetizó.

El entrenador de Godoy Cruz, Nery Pumpido, hizo un análisis del grupo 8 de la Copa Libertadores (donde jugará junto a Peñarol, de Montevideo, Universidad de Chile y Atlético Nacional, de Medellín) y afirmó que no hay una clave para avanzar a los octavos de final.

"La verdad es que es un grupo muy complicado, por donde se mire. Hay tres equipos fuertes de Sudamérica y con historia en la Copa Libertadores. Pero nosotros no tenemos que fijarnos en eso y pensar partido a partido. No hay una clave para pasar de ronda", sostuvo Pumpido, quien llegó para reemplazar a Jorge Da Silva.

"Muchos dicen que tenés que ganar los partidos como local y después sacar algún punto afuera para clasificar. Pero si no conseguís los tres puntos en casa después debés ir a buscarlos como visitante", advirtió el técnico campeón de la Copa con Olimpia, de Paraguay, en la temporada 2002.

"Acá lo importante es que el equipo esté concentrado y sepa cómo afrontar los partidos. Estamos bien y creo que podemos hacer un buen papel. Sería un gran paso clasificar a la siguiente fase", redondeó.

Godoy Cruz debutará en el torneo continental el jueves 16 a las 21.30 frente a Peñarol, en el estadio Malvinas Argentinas.

Seis días más tarde visitará a las 18.45 a Universidad de Chile y el 8 de marzo recibirá desde las 21.45 a Atlético Nacional, a quien visitará el 22 de marzo a las 23 en Colombia.

Por último, recibirá a Universidad de Chile el 4 de abril a las 19.30 y cerrará su participación el 19 de abril a las 22 en Montevideo contra Peñarol.

Previo a todo esto, Godoy Cruz debutará en el torneo Clausura el próximo domingo a las 19.10 ante Vélez, en Liniers.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:57
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos