Deportes

Basile: "Espero que llegue el delantero Federico Santander"

El director técnico de Racing Club reconoció que aguarda por el arribo del atacante paraguayo. La única traba que existe para que se concrete la operación del guaraní es el cupo de extranjeros. La Academia tiene las cuatro plazas cubiertas.

El director técnico de Racing Club, Alfio Basile, aseguró hoy que espera que se concrete la llegada del delantero paraguayo Federico Santander, para reforzar el plantel de cara al debut en el torneo Clausura de fútbol 2012 ante Tigre, el domingo a las 19.10, en Avellaneda.

"Estuvimos trabajando muy bien durante la pretemporada y ahora estoy esperando que llegue (Federico) Santander", confesó en diálogo con Radio Mitre.

Santander, la máxima promesa del fútbol paraguayo, reveló que Racing fue "el único equipo interesado" y agregó que el propio Basile lo llamó y le dijo que quería contarlo en su plantel.

El delantero paraguayo, de 1,87 metros, nacido el 4 de junio de 1991 en San Lorenzo, jugó un Guaraní de su país (2005-2010) y Toulouse de Francia (2010-2011).

Además, fue figura en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009 al marcar cuatro goles y llevar a su equipo al Mundial de la categoría en Egipto.

Y para enriquecer aún más su currículum actuó en cuatro partidos del seleccionado mayor y anotó un tanto bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino, actual DT de Newell´s.

La única traba que existe para el arribo de Santander es el cupo de extranjeros. Racing tiene las cuatro plazas cubiertas con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, el paraguayo Marcos Cáceres y el chileno Gonzalo Espinoza.

Los dirigentes quieren desprenderse de Espinoza, pero el chileno no se quiere ir y Basile tiene una muy buena consideración, tras su rendimiento durante la pretemporada.

Más allá de que el "Coco" espera por un refuerzo (tras la salida de Pablo Lugüercio), también se imagina el recibiento en el Cilindro de Avellaneda. "Será muy emotivo", adelantó.

"Llevo las emociones por dentro, pero a lo mejor se me cae un lagrimón. Pero eso son diez segundos, luego empieza el partido y hay que ganar de entrada", puntualizó.

Además, Basile reiteró que volvió a Racing "por la gloria" y reveló que ya tiene la formación titular "definida" para el debut ante Tigre.

"No la voy a dar para que no se relajen los jugadores, pero ya la tengo. De no pasar nada raro el paraguayo Cáceres (prácticamente recuperado de su golpe en el tobillo derecho) será titular y ocupará el lugar de Matías Martínez", anticipó.

En efecto, Racing formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Por último, en el entrenamiento de hoy el mediocampista Patricio Toranzo redobló sus esfuerzos, tras el problema odontólogico que casi deriva en su muerte, para recuperar el terreno perdido.

El ex River Plate entrenó a la par de sus compañeros a lo largo de las casi dos horas que duró la práctica, con ejercicios en el gimnasio y partidos de fútbol tenis.

En tanto, Luis Fariña fue intervenido por una rotura de meniscos en su rodilla derecha.

El plantel tendrá mañana día libre y volverá al trabajo el lunes por la mañana, desde las 9.30, en el estadio.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California