Deportes

Mónaco es el segundo finalista en Viña del Mar

El tenista argentino venció por 6-1 y 6-4 al francés Jeremy Chardy y se clasificó para disputar el último partido del torneo que se desarrolla en territorio trasandino. Carlos Berlocq será el rival de Pico en la instancia decisiva.

El tenista argentino Juan Mónaco venció esta noche al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-4 y jugará mañana la final del Abierto de Viña del Mar, Chile, ante su compatriota Carlos Berlocq que había accedido a esa instancia con anterioridad.

Mónaco, 29no. del ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título, venció a Chardy (82), tras una hora y 27 minutos de juego.

Así, el tandilense alcanzó la final del certamen chileno por tercera vez en su carrera, tras caer en 2008 ante el local Fernando González y en 2010 con el brasileño Thomaz Bellucci.

De esta forma, Mónaco amplía su ventaja sobre el francés a 3-1 en los registros individuales, tras haberse impuesto también en los Masters 1000 de Montecarlo y París, ambos en 2009.

La única victoria del galo fue en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.

En su camino a la final, Mónaco, que debutó directamente en la segunda ronda, venció sucesivamente al ruso Igor Andreev (126) y al español Albert Montañés (53).

"Pico" Mónaco jugará la final del certamen ante su compatriota Berlocq que en el primer turno de la jornada alcanzó por primera vez una final de torneo ATP, tras vencer al también argentino Juan Ignacio Chela, segundo preclasificado, por 6-3, 4-6 y 6-0.

Mónaco viajará el lunes directamente desde Chile hacia Alemania para sumarse al equipo argentino de Copa Davis que entre el 10 y 12 de febrero enfrentará al equipo local en la ciudad de Bamberg, por la ronda inicial del Grupo Mundial.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'