Deportes

Seis Naciones: a puro oficio, Inglaterra se impuso a Escocia

El 15 de la Rosa pegó en los momento justos y tuvo una defensa muy sólida para vencer a los del Cardo 13 a 6, en el inicio del certamen.

Con mucho oficio y una prolija defensa en los últimos minutos, Inglaterra arrancó con el pie derecho su camino en el Seis Naciones 2012. Victoria por 13-6 ante Escocia, en Murrayfield.

Inglaterra salió ileso de una parada durísima. No sólo por ser el debut, como visitante, ante un equipo que promete dar más pelea que en anteriores ediciones del Seis Naciones. El gran éxito de la Rosa fue sobreponerse a todas las novedades dentro de su plantel, algo diezmado por las numerosas bajas, y al comienzo del ciclo interino de Stuart Lancaster, su coach. ¿Las claves? Pragmatismo y buena defensa.

El partido en sí fue deslucido, quizá porque el dominio estuvo en gran parte del tiempo en poder de Escocia. Los locales, con pocas ideas ofensivas, recién se soltaron cerca del cierre del choque, cuando se dieron cuenta de que la historia se les iba de las manos, Ahí, Mike Blair y Greig Laidlaw le dieron más velocidad al ataque del Cardo, pero todo fue en vano. Un nuevo penal de Owen Farrell (se fue 3 de 5 a los palos) sentenció a los 34 minutos el resultado.

El quiebre del partido se dio, sin lugar a dudas, en el comienzo del segundo tiempo. Charlie Hodgson estuvo lúcido para tapar un kick de Dan Parks, algo lento en la resolución, y concretó el único try del match. Con la ventaja, Inglaterra pasó a manejar los tiempos y sacó a relucir una gran virtud: la defensa. Pese a los embistes del equipo de Andy Robinson, la Rosa respondió con gran solvencia, prolijidad y disciplina.

Escocia lamentará la oportunidad que dejó pasar, porque no pudo generar mucho más que los dos aciertos de Parks a los postes en la primera mitad. Tuvo la posesión, aunque le costó, como en los últimos años, encontrar variantes en los metros finales. Es cierto que acarició la gloria, pero el TMO bajó el pulgar decretando que Laidlaw no había alcanzado a presionar la pelota contra el piso. Poco a poco se fueron esfumando los minutos, y las chances del local.

Ahora, con el pecho inflado y lleno de confianza por su primer éxito, Inglaterra irá a Italia para su segundo desafío en el Seis Naciones, el próximo fin de semana. Por su parte, Escocia empezará a jugarse el futuro en el Millennium de Cardiff ante Gales.

SINTESIS

ESCOCIA (6): 15 Rory Lamont, 14 Lee Jones, 13 Nick De Luca, 12 Sean Lamont, 11 Max Evans, 10 Dan Parks, 9 Chris Cusiter, 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 Alasdair Strokosch, 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford (capt), 1 Allan Jacobsen.

CAMBIOS: ST 18' Mike Blair, Greig Laidlaw y Alastair Kellock por Cusiter, Parks y Hamilton. 20' John Barclay por Strokosch, 35' Geoff Cross y Scott Lawson por Murray y Ford.

INGLATERRA (13): 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Brad Barritt, 12 Owen Farrell, 11 David Strettle, 10 Charlie Hodgson, 9 Ben Youngs, 8 Phil Dowson, 7 Chris Robshaw (capt) 6 Tom Croft, 5 Tom Palmer, 4 Mouritz Botha, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Alex Corbisiero.

CAMBIOS: ST 19' Geoff Parling por Palmer, 23' Matt Stevens, Jordan Turner-Hall y Lee Dickson por Corbisiero, Hodgson y Youngs, 28' Ben Morgan por Dowson, 31' Mike Brown por Barritt.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 22' Penal de Farrell (I), 25' y 32' Penales de Parks (E). Resultado parcial: Escocia 6 - Inglaterra 3.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Hodgson, convertido por Farrell (I), 34' Penal de Farrell (I).

ARBITRO: George Clancy (Irlanda).

ESTADIO: Murrayfield.

Fuente: Scrum.com
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes