Deportes

Boca recibirá el auto que ganó Riquelme en la Copa Libertadores

La entrega se realizará mañana en el Museo de la Pasión Boquense. El premio sería repartido entre todos los jugadores del plantel que obtuvo el torneo internacional.

Boca Juniors recibirá este jueves, en una cena de gala que se realizará en el Museo de la Pasión Boquense las llaves del automóvil que Juan Román Riquelme ganó como el mejor jugador de la final de la Copa Libertadores de América.

También el equipo xeneize será invitado oficialmente a jugar el Campeonato Mundial de Clubes que organizará la FIFA en diciembre próximo en Japón, derecho que ganó por haberse adjudicado la última edición de la Copa Libertadores de América, al vencer a Gremio, de Porto Alegre.

Boca le ganó al equipo brasileño 3 a 0, en La Bombonera y 2 a 0, el 20 de junio pasado en el estadio Olímpico de Porto Alegre, con dos goles de Juan Román Riquelme, que se convirtió en la figura de ese partido.

La ceremonia de entrega de las llaves del automóvil Toyota Fielder, que se otorgó al mejor jugador de la cancha, se realizará a partir de las 19,45, en el Museo de la Pasión Boquense, sito en las entrañas de La Bombonera y donde se guardan y exhiben todos los trofeos que el club conquistó a lo largo de su riquísima historia futbolística.

Boca, actual “Rey de Copas” será el representante sudamericano en el Campeonato Mundial de Clubes que se desarrollará en Japón, desde el 9 al 14 de diciembre venidero, con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y un invitado local.

El campeón de la Copa Libertadores de América debutará directamente en las semifinales, ante el ganador del Pachuca, de Mexico y el campeón de Africa( el trofeo se definirá el 11 de noviembre).

Ya están clasificados para el Mundial de Clubes de Japón, además de Boca Juniors, el Milan (campeón de Europa), Pachuca (Centro,Norteamérica y Caribe), y el Waitakere United (Oceanía).

Aún faltan definir los campeones de Asia, Africa y el del país anfitrión, y la final se jugará el 14 de diciembre, y el estadio de Yokohama.
En Imágenes