Deportes

Jaite, Nalbandian y Schwank ya están en Alemania

Parte del equipo argentino de Copa Davis llegó hoy a la ciudad de Bamberg, Alemania, sede de la ronda inicial del Grupo Mundial 2012. Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se sumarán al equipo desde Chile.

Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, más los tenistas David Nalbandian y Eduardo Schwank, llegaron hoy a la ciudad de Bamberg, Alemania, sede de la ronda inicial del Grupo Mundial 2012.

La delegación nacional partió el viernes desde Ezeiza en un vuelo de Air France y aterrizó cerca de este mediodía en Nuremberg, desde donde se trasladó luego en auto 70 kilómetros hasta Bamberg, sede del match a jugarse entre el 10 y 12 de febrero.

Jaite (hará su debut como capitán), Nalbandian, 86 del ranking mundial, y Schwank (157 y 31 en dobles) realizarán el primer entrenamiento mañana -con temperaturas muy bajas por la ola de frío que se vive en Europa- en un estadio alternativo, ya que el Stechert Arena estará disponible a partir del martes.

Los otros dos tenistas citados para el partido ante los "teutones", Juan Mónaco (29) y Juan Ignacio Chela (25), se sumarán al equipo desde Chile, una vez que terminen su participación en el abierto de Viña del Mar.

Asimismo, también formará parte de la delegación el promisorio juvenil cordobés Facundo Argüello (273), de 19 años, quien oficiará de sparring durante la Davis.

Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).

La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.

Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro (10) y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto `Tito` Vázquez.

No obstante, el ganador de la serie, a jugarse en la ciudad ubicada en la región de Baviera, se cruzará luego en cuartos de final con Japón o Croacia.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:29
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes