Godoy Cruz canceló el sistema de estacionamiento medido

Es por falta de claridad en puntos clave de la oferta presentada. Se realizará un nuevo llamado en el que se incluirán los nuevos requisitos definidos por el municipio.

Finalmente la municipalidad de Godoy Cruz resolvió dejar sin efecto la licitación pública por el estacionamiento medido, luego de que la comisión especial de estudio informara que en el análisis realizado, no hubo claridad en varios puntos de la oferta presentada.

En el marco del ordenamiento vial que pretende la gestión para el departamento, se planteó la utilización de un sistema de estacionamiento medido.

Es por ello que se llamó a licitación, en diciembre de 2007, de alrededor de 1000 box de estacionamiento.

Se presentó una sola empresa, BCGA (Bussiness Consulting Group Argentina S.A.), por lo que la municipalidad formó una comisión especial para que estudiara los pliegos del sistema, con el objetivo de que todo el proceso estuviera en regla, y se hiciera la correspondiente evaluación técnica.

La comisión ya presentó el resultado del informe técnico, del que surgió, entre otros detalles, un ítem referido al posible aumento del canon que recibiría la municipalidad, en caso de superar la ocupación del 55% de los box licitados, pero sin definir una escala de pago, y no estipulaba tampoco el monto a recibir en caso de no cubrir ese 55% (canon fijo).

Además, habían aspectos que en el pliego no estaban contemplados, y la comisión sugirió incorporar en el próximo llamado, como por ejemplo la excepción parcial del pago a los frentistas (estipulando una franja horaria para que estacionen); y las sanciones a los que no paguen el estacionamiento, que se incluirán en el nuevo sistema de multas, el que se va a definir paralelamente al segundo llamado.

Es por ello que la Municipalidad de Godoy Cruz informó que a mediados de Marzo se realizará el segundo llamado a licitación, en el que se incluirán los nuevos requisitos para implementar el sistema de estacionamiento medido.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 04:01
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivo en Godoy Cruz y no recuerdo que Alfredo Cornejo llevara en su plataforma electoral un proyecto para establecer el estacionamiento medido. No entiendo cómo puede contribuir al ordenamiento vial que se busca. La lógica de desalentar el tránsito vehicular en áreas céntricas cobrando el estacionamiento no me parece aplicable en este municipio. La voracidad recaudatoria va en contra del bienestar de los godoicruceños. Y si hace falta una empresa privada para ejecutarla, más todavía.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho