Deportes

Francia venció a Italia en el comienzo del Seis Naciones

El equipo galo, que mostró una firme defensa y contundencia en ataque, se impuso como local a la Azurra por 30 a 12, en el inicio del certamen.

El Seis Naciones empezó y y el primero en festejar fue Francia. En París, con un frío intenso, logró sacarse de encima al siempre complicado Italia y debutó con un 30-12 para ilusionarse. Sin Marc Lievremont y con Philippe Saint-André a la cabeza, el seleccionado galo mostró una buena defensa y contundencia en ataque. En cambio, la Azzurra, lejos estuvo de aprovechar sus oportunidades y volvió a dejar en evidencia su falta de ideas en la ofensiva.

En los primeros minutos, el protagonismo se lo llevó Italia por su ímpetu. Tenían la pelota y estaban en territorio rival, pero sin preocupar a su contrincante, que esperaba agazapado y con tackles contundentes de Thierry Dusautoir y Aurelien Rougerie. Un kick de Kris Burton que parecía bueno, terminó en contraataque de Julien Malzieu y un posterior penal a los palos acertados por Dimitri Yachvili. La respuesta no tardó en llegar y Burton logró el empate con un excelente drop.

El trámite era el mismo: Italia atacaba, sin contundencia. Y los dirigidos por Saint-André, en la primera clara, no fallaron. Francois Trinh-Duc vio el espacio en el centro de la cancha y Rougerie entró a toda velocidad para dejar pintado a los primeras líneas italianos, que habían quedado mal posicionados. El entusiamos de la Azzurra no cesó, aunque con el correr de los minutos ese sueño de repetir la hazaña de 2011 en Roma se tornaba imposible. El golpe lo dio Malzieu, tras un scrum robado por sus forwards y una buena corrida de Picamoles, a los 35 minutos. Ese 15-6 en el marcador reflejaba con exactitud lo que había ocurrido en la primera parte.

El complemento empezó igual, con un penal por lado, y a partir de los 10 minutos fue todo de Francia. Italia ya era puro descontrol y no conseguía quebrar a los franceses. Todo lo contrario era lo que pasaba con los locales, que volvió a marcar un try con Vincent Clerc, luego de dos kicks precisos de Trinh-Duc. Comenzaron los cambios, y nada cambió en el transcurso del partido. El sudafricano Tobie Botes, convocado a último momento por la lesión de Luciano Orquera, por lo menos se dio el gusto de anotar sus primeros tres puntos con la camiseta de Italia.

A los 31, cuando ya Italia no daba mucha batalla en defensa, Wesley Fofana en su debut en el seleccionado se puso el in goal entre ceja y ceja y apoyó para ponerle el moño a la fría tarde de París.

Francia no brilló, pero sí fue contundente y no transpiró para sacarse del camino a Italia. Su próxima parada será Irlanda, también en el Stade de France, y seguramente tendrá una lucha mucho más pareja para volver a celebrar en el Seis Naciones.

SINTESIS:

FRANCIA (30): Maxime Medard; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Wesley Fofana y Julien Malzieu; Francois Trinh-Duc y Dimitri Yachvili; Louis Picamoles, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir; Lionel Nallet y Pascal Pape; Nicolas Mas, William Servat y Vincent Debaty.

CAMBIOS: ST 10´ Yoann Maestri por Nallet; 15´ Dimitri Szarzewski por Servat; 22´ Morgan Parra y Jean Baptiste Poux por Yachvili y Debaty; 24´ Imanol Harinordoquy por Picamoles; 35´ Maxime Mermoz, Lionel Beauxis y Debaty por Rougerie, Trinh-Duc y Mas.

ITALIA (12): Andrea Masi; Giovanbattista Venditti, Tommaso Benvenuto, Alberto Sgarbi y Luke McLean; Kris Burton y Edoardo Gori; Sergio Parisse, Robert Barbieri y Alessandro Zanni; Quintin Geldenhuys y Corniel van Zyl; Martin Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Andrea Lo Cicero.

CAMBIOS: ST 10´ Marco Bortolami por Van Zyl; 15´ Gonzalo Canale y Tobie Botes por Sgarbi y Burton; 22´ Lorenzo Cittadini por Lo Cicero; 28´ Simone Favaro por Barbieri; 35´ Tommaso d´Apice y Fabio Semenzato por Ghiraldini y Gori.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´ Penal Yachvili (F); 18´ Drop Burton (I); 22´ Try Rougerie, convertido por Yachvili (F); 29´ Penal Burton (I); 35´ Try Malzieu (F). Resultado parcial: Francia 15 - Italia 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal Burton (I); 12´ Penal Yachvili (F); 13´ Try Clerc, conv. por Yachvili (F); 20´ Penal Botes (I); 31´ Try Fofana (F)

AMARILLA: ST 31´ Quintin Geldenhuys (I)

ARBITRO: Nigel Owens

ESTADIO: Stade de France, París.

Fuente: Scrum.com
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:19
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'