Deportes

Cine de terror: la Lepra como una película que asusta

La derrota ante Boca Unidos es una remake de un pasado futbolístico cercano, igual de pobre y frustrante. Una segunda, o por qué no tercera edición de lo que se vio hace varias temporadas por el Parque. Una copia que por fidedigna no implica ser de bajo presupuesto. Lo concreto es que, de no sufrir un giro drástico en su trama, es de final anunciado.

Las pretemporadas de Independiente Rivadavia parecen haberse transformado en el momento de grabación, el Gargantini el set de filmación y los futbolistas, actores repetidos de una película de terror que verdaderamente asusta.

Es más de lo mismo, es lo que todos vimos antes. Nuevas versiones de equipos que no encuentran una identidad, que cometen errores infantiles, que, como ayer, pagan excesivamente caro las desconcentraciones, y como si fuera poco, parecen no entender lo que se están jugando.

Porque esta obra maestra del horror tuvo en la displicencia de los hombres de Azul ante Boca Unidos el gancho para hacer enfurecer a los miles de leprosos que una vez más renovaron expectativas y se fueron con el rostro desencajado. Como sólo una película que ya viste puede provocar.

Los graves errores defensivos de una línea que merecía ser reforzada se llevaron el protagonismo ante la pasividad de la zona media y los desencuentros de Lorenzo, Gómez y Ferradas.

En el intento por tener la pelota, el equipo de Zapata mostró tan pocas variantes como inteligencia y recién el ingreso de Velázquez representó una opción ofensiva y marcó un punto de referencia en un área que hasta entonces se mantenía virgen.

Los goles de Boca Unidos fueron propios de un villano, arteros y repentinos, aprovechando el desconcierto y liquidando la historia por un error de Ayala en la salida. Pobre Ayala, el chico bueno que salvaba la ropa y terminó cayendo, al igual que los demás. 

Indudablemente, el terror tiene mucho de furia, si no, mirá las graderías, y el temor no es buen compañero de las epopeyas, como esas que representan sacar más de 30 puntos.

Necesariamente Independiente debe terminar con esta realidad repetida. Con trabajo, con cambio de nombres, de esquema o con magia, pero debe terminar. De no ser así, esta historia tiene un final anunciado y el cual prefiero no mencionar. No está bueno contar el final de las películas. 
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 07:10
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SON UN DESASTRE: UN DESASTRE LA DIRIGENCIA, PARTIENDO DEL VILA, UN DESASTRE LOS ENTRENADORES Y MAS DESASTRE LOS JUGADORES. QUE LÁSTIMA QUE EL AÑO QUE VIENE NO JURÁN CON EL SUPER DEPOR, PORQUE SUBIMOS Y LOS LEPROSOS HORRIBLES BAJAN
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California