Deportes

En una Bombonera repleta, Palermo dirá adiós al fútbol

Desde las 20, en la cancha de Boca, el máximo goleador de la historia xeneize y el último gran artillero argentino se despedirá definitivamente del ambiente con un encuentro cargado de sorpresas y en el que participarán muchas figuras.

El estadio de Boca, que lucirá lleno y con entradas totalmente agotadas, será testigo de la despedida de la práctica del fútbol de uno de los goleadores más destacados de la historia del fútbol argentino, que supo dejar su impronta por sus notables números estadísticos, la magnífica habilidad para cabecear, la enseñanza de que es posible resurgir en los peores momentos y volver de la mejor manera y que logró convertirse en el máximo goleador del "Xeneize" y uno de los estandartes más importantes de su historia.

Desde las 20, Telefé será el canal que televisará una fiesta que estará animada por figuras de nivel internacional como Carlos Tevez (jugará solamente el primer tiempo), Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri y Jorge Bermúdez, entre otros. Mientras que grandes estrategas como Carlos Bianchi y Alfio Basile serán los entrenadores de cada uno de los conjuntos que se medirán en la "Bombonera".

Al artillero que surgió de Estudiantes, que pasó por Villarreal, Betis, Alavés y dejó un grato recuerdo en la Selección argentina lo acompañarán otros hombres como Federico Insúa, Clemente Rodríguez, Diego Cagna, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Juan Krupoviesa, Hugo Ibarra y Pablo Mouche.

Algunos nombres rutilantes habían sido invitados a la celebración que promete ser muy emocionante, pero no podrán estar presentes por diversos compromisos en sus actividades: Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Palacio y Diego Armando Maradona.

Amado por los hinchas de las instituciones por las que se desempeñó, dejó la vida en cada partido y gratos momentos, respetado por la gente de los clubes rivales, el "Loco" será el principal protagonista de otra fiesta única e imposible de olvidar en el templo donde regaló miles de alegrías con sus goles y donde ya tuvo una parte de reconocimiento ante Banfield, en el último cotejo que disputó de manera oficial en dicho estadio.

El partido, además de ser un entretenimiento digno de ser observado, servirá para agradecer a Palermo todas sus locuras y su imponente carrera que bien podría ser motivo de nuevas ideas cinematográficas. El cariño, la pasión y las lágrimas ya reservaron sus lugares en las primeras filas de la "Bombonera".

Martín Palermo merece, sin dudas, un evento a su altura y que quede grabado en su memoria. A pesar de que no se volverá a verlo en una cancha como profesional, nunca será olvidado por el ambiente y ese privilegio solamente corresponde a los que dejaron su huella y se consagraron como "grandes" de este hermoso deporte.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho