Los transportistas ratificaron su adhesión al plan de seguridad vial

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas confirmó su respaldo a las políticas en materia de seguridad vial impulsadas por el Gobierno. Hoy, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció restricciones en la circulación de camiones durante el feriado de Semana Santa.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas ratificó hoy su adhesión a las políticas anunciadas por el gobierno nacional sobre seguridad vial que se pondrán en marcha en Semana Santa, recoge esta tarde Inforegión.com.ar.

"Suscribimos el acta-acuerdo firmada en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, como una acción más que se enmarca dentro de las muchas que nuestra entidad impulsa desde hace tiempo para mejorar la seguridad vial", afirmó en un comunicado el titular de la Federación, Luis Morales.

En ese sentido, el dirigente explicó que desde FADEEAC se realizan acciones como "la campaña nacional de seguridad vial puesta en marcha en 2007, con acciones de difusión para que los conductores, ya sean profesionales o no, tomen conciencia de que se deben respetar rigurosamente las normas del tránsito".

Además, Morales destacó la tarea de capacitación de choferes que se realiza a través de su brazo académico, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que lleva impartidos más de 420.000 cursos de formación en todo el país desde enero de 2004, cuando se puso en vigencia la Licencia Nacional Habilitante.

Finalmente, el presidente de FADEEAC expresó su satisfacción por la firma del acuerdo anunciado por el ministro del Interior, tras asistir a una audiencia que la presidenta Cristina Fernández mantuvo en la Casa de Gobierno con representantes empresarios y sindicales del transporte de cargas.

Tras ese encuentro, el gobierno nacional anunció restricciones para circulación de camiones en rutas durante el fin de semana de Semana Santa.

Más temprano, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy restricciones en la circulación de camiones durante el feriado de Semana Santa e informó que en los operativos de seguridad intervendrán efectivos de Gendarmería, Policía Federal y policías provinciales para evitar accidentes.

El ministro adelantó que en los operativos preventivos intervendrán 4.000 efectivos de la Gendarmería Nacional, y de policías de la Federal y de provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, con 650 móviles y 10 helicópteros, en forma diaria.

"Se limitará la circulación de camiones durante el miércoles 19, desde las 22 a las 5 de la mañana del jueves; el jueves 20, desde las 20 hasta las 5 del viernes; y el lunes 24, desde las 14 hasta la medianoche", dijo Randazzo, al tiempo que indicó que durante Semana Santa transitarán por las rutas nacionales 2,5 millones de turistas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial