Deportes

Jaite, Nalbandian y Schwank viajaron a Alemania

El capitán del equipo argentino de Copa Davis y los dos tenistas partieron con destino europeo con el objetivo de disputar, la próxima semana, la serie con el conjunto local por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012.

Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, más los tenistas David Nalbandian y Eduardo Schwank viajaron esta tarde a Alemania para jugar la semana próxima la serie entre ambos países en la ciudad de Bamberg, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012.

Los argentinos partieron a las 18.30 en un avión de la compañía francesa Air France rumbo a París, donde harán combinación de vuelo a la ciudad de Bamberg, ubicada 400 kilómetros al sur de Berlín.

La serie se jugará del 10 al 12 de febrero sobre polvo de ladrillo en estadio techado y marcará el debut de Jaite como capitán en reemplazo de Modesto "Tito" Vázquez, a quien no le renovaron contrato después de la final perdida con España, en diciembre pasado.

Juan Mónaco (29) y Juan Ignacio Chela (25), los otros dos tenistas citados, se sumarán al equipo desde Chile, una vez que terminen su participación en el torneo de Viña del Mar.

Asimismo, también formará parte de la delegación el juvenil cordobés Facundo Argüello (273), de 19 años, quien oficiará de sparring durante la Davis.

Según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el equipo argentino entrenará domingo y lunes en un estadio que no será el de la serie, el Stechert Arena, que recién estará disponible a partir del martes.

Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).

La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.

Argentina no tendrá a Juan Martín Del Potro (10), quien se autoexcluyó de la serie para priorizar su rendimiento en el circuito ATP.

El ganador de las serie entre argentinos y alemanes jugará luego en cuartos de final ante Japón o Croacia.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:00
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'