Diario chileno deberá indemnizar a lectores por receta de cocina explosiva

En la revista dominical publicaron una receta de “Churros explosivos”, que dejó un saldo de 14 personas quemadas al intentar freírlos. La empresa puede apelar el fallo.

La empresa Copesa fue sentenciada a indemnizar con 250.000 dólares a un grupo de lectores deLa Tercera, uno de los mayores diarios de Chile, que resultaron quemados al preparar una receta de churros publicada en uno de sus suplementos, porque explotaban al freírlos.

Conocido en la opinión pública como el caso de "Los churros explosivos", el incidente dejó a 14 personas heridas en el rostro, brazos y tórax hace cuatro años, cuando a los incautos cocineros les explotó la masa de los churros mientras la freían.

Un tribunal local de Santiago condenó este jueves a Copesa, al estimar que el diario no incluyó las precauciones médicas necesarias en la traicionera receta publicada en su revista semanal Mujer.

La cifra de indemnización será repartida entre los afectados con montos que dependerán de la gravedad de las heridas de cada uno.  

La compañía periodística pidió en su momento disculpas a sus lectores y ahora puede apelar el fallo.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 05:40
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto en Argentina no pasa, che....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial