Deportes

Colón de Santa Fe se reforzó con un jugador uruguayo

El defensor oriental, Gerardo Alcoba, se transformó en la segunda incorporación del Sabalero, de cara al próximo torneo Clausura de primera división. El futbolista de 27 años viene procedente de Peñarol de Montevideo.

El marcador central uruguayo Gerardo Alcoba se convirtió en el segundo refuerzo de Colón de Santa Fe, según informó hoy el presidente del club, Germán Lerche.

Alcoba, de 27 años, llega procedente de Peñarol de Montevideo y mañana, tras someterse a la revisación médica, firmará contrato a préstamo por seis meses, pero con opción de compra.

"Estuve muy cerca de jugar en River, cuando el técnico era Diego Simeone, y también en Boca. A veces las negociaciones no son como uno quiere y se terminan frustrando. Pero esta vez no fue así y les digo a todos los hinchas de Colón que por suerte me toca llegar a un fútbol que me gusta", aseguró Alcoba, que se suma al enganche Leandro Gracián, primera incorporación de la entidad.

"Esta oportunidad me llena de expectativas y llegó a un club que también conozco porque en Uruguay se consume muchísimo el fútbol argentino", agregó el zaguero de 1,84 metros de altura que se inició en Wanderers de su país.

Gabriel Omar Batistuta, el secretario técnico de Colón, fue quien llevó adelante los contactos con Alcoba, pero Lerche fue quien cerró la contratación.

"Con Batistuta hablé dos veces y me pareció una persona humilde y sincera. No hubo trabas y sabe que estoy priorizando mucho lo deportivo", explicó.

Y continuó: "Lerche me preguntó si estaba contento, lo noté como una persona cálida y que pretende lo mejor para su club, algo que he visto con las tremendas instalaciones que se observaron en la Copa América y que en Uruguay fueron elogiadas. Sé que voy a un equipo que es popular y estoy acostumbrado a la prensa, al entorno y a las presiones por haber jugado tantos años en Peñarol".

Alcoba se consagró dos veces campeón con Peñarol y además jugó dos partidos en el seleccionado `celeste`, con Turquía y Japón, con Oscar Tabarez como entrenador.

El zaguero llega para reemplazar al boliviano Ronald Raldes, que fue operado exitosamente en las últimas horas de una fractura en el peroné izquierdo.

Alcoba admitió que sus compatriotas el delantero Javier Chevantón y el defensor Pablo Lima le "hablaron maravillas de Colón".

"Así que espero verlos mañana a la noche -por el sábado- ya que me contaron que se van a jugar a Rosario un partido amistoso. Lo que más quiero es ponerme la ropa de entrenamiento y empezar a mostrarme", concluyó.

Por último, Colón jugará mañana frente a Newell´s, en Rosario, el último amistoso previo al debut en el torneo Clausura del lunes 13 a las 22.10 ante Arsenal de Sarandí, en Santa Fe.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'