Deportes

Guardiola: "Solo el calendario no nos permite estar del todo finos"

El director técnico del Barcelona habló del bajón que ha sufrido su equipo en los últimos encuentros. “Los jóvenes no piden nada y lo dan todo. Tienen el deseo de ganarse un sitio e iremos con ellos hasta final de temporada”, adelantó.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, le atribuyó el bajón del juego de su equipo a la elevada cantidad de compromisos exigentes que ha tenido que afrontar en los últimos meses.

"Solo el calendario no nos permite estar del todo finos, pero preferimos que sea así, porque queremos jugar todas las competiciones", explicó Guardiola.

Las lesiones y una cantidad corta de futbolistas obligaron a Guardiola a echar mano en la filial más que en otras temporadas, pero el técnico del Barça se mostró encantado de poder hacerlo.

"A Tito (Vilanova, su ayudante) y a mí nos gusta trabajar con gente joven. Los jóvenes no piden nada y lo dan todo. Tienen el deseo de ganarse un sitio e iremos con ellos hasta final de temporada", manifestó.

Tres de ellos, Tello, Dos Santos y Sergi Roberto, entrarán en la convocatoria para el partido de este sábado contra la Real Sociedad. Pedro, Iniesta, Villa, Afellay y Fontàs están lesionados y Keita juega la Copa de África.

Además, Guardiola apuntó  que Alexis Sánchez está haciendo "esfuerzos brutales" para ayudar al equipo porque "aún no está recuperado del todo" de su lesión de clavícula, y que Xavi Hernández "tuvo que parar" contra el Valencia para evitar males mayores, aunque este descanso le ha ido "muy bien" y mañana jugará.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 22:31
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia