Deportes

Las Leonas tienen una difícil misión ante Holanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino jugará, este sábado en Rosario, un durísimo enfrentamiento ante el elenco europeo por las seminales del Champions Trophy. El cotejo comenzará a las 20.

Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, asumirá una difícil misión cuando enfrente a su par de Holanda, campeón defensor, en una de las semifinales del prestigioso Champions Trophy, que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario.

El partido empezará a las 20.00 y contará con la trasmisión en vivo de la TV Pública.

Argentinas y holandesas ya se vieron las caras en el mismo estadio Mundialista de Rosario que será escenario mañana del enfrentamiento de los que, son distinguidos por la prensa especializada, como "los dos mejores" equipos de la actividad en el planeta.

Ocurrió en setiembre de 2010, en la final de la Copa del Mundo, y en aquella ocasión el conjunto dirigido por Carlos `Chapa` Retegui se impuso por 3-1 y festejó el título.

Pero la situación parece ser distinta hoy en día. Es que Argentina, con un recambio generacional, todavía está intentando acceder a un funcionamiento colectivo ideal. Y esas variantes implican lógicos desacoples que suelen pagarse caro.

De hecho, el conjunto albiceleste sufrió más de lo esperado para acceder a los mejores cuatro del certamen, tras derrotar ajustadamente a China, por 3-2, en uno de los encuentros de cuartos. Un disparo de Rosario Luchetti, en el tramo final del encuentro, le entregó esa bocanada de aire fresco a Retegui y sus muchachas.

Luciana Aymar, la estrella de Las Leonas, buscará mañana exhibir el nivel que la ha llevado a ser condecorada como la "mejor jugadora del mundo" de la actividad en 7 oportunidades, según la consideración de la Federación Internacional (FIH).

Enfrente estará Holanda, que ganó la zona A en la fase regular y despachó con cierta comodidad a Nueva Zelanda (3-0), en otro choque de cuartos. El conjunto `naranja`, en donde luce la mediocampista Maartje Paumen (distinguida como la jugadora más destacada del 2011), es dirigido por el argentino Maximiliano Caldas y ocupa el número en el ranking mundial de la Federación.

Previamente, en la otra semifinal, a partir de las 17.30, se enfrentarán los representativos de Gran Bretaña y Alemania, ambos clasificados como los restantes semifinalistas, a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes