Deportes

Almeyda cambia de nuevo: ahora vuelve a la línea de cuatro

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, volvió a cambiar el esquema táctico de su equipo y ensayó con una línea de cuatro defensores, de cara al encuentro que sostendrá este domingo con Almirante Brown, en la reanudación de la Primera B Nacional.

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, volvió a cambiar el esquema táctico de su equipo y ensayó con una línea de cuatro defensores, de cara al encuentro que sostendrá este domingo con Almirante Brown, en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

Luego de haber ensayado en la tarde del jueves con un bloque defensivo de tres jugadores, el entrenador `millonario` modificó la estrategia y apostó por una zaga más tradicional.

La única diferencia, según el ensayo ejecutado hoy en el predio Buenos Aires Football de la localidad de Benavídez, a puertas cerradas, estriba en el hecho de que Luciano Vella ocupó la banda derecha como lateral y relegó a Luciano Abecasis, quien fue titular en los partidos del verano.

En la víspera, Almeyda había diagramado una defensa de tres nombres, con las inclusiones de Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori para el once titular.

Pero, al parecer, el técnico se sentiría más seguro con un núcleo de cuatro jugadores en el fondo, razón por la cual situó a Vella por derecha y al uruguayo Juan Manuel Díaz, por izquierda.

En tanto, Alejandro `Chori` Domínguez, quien fue suspendido por tres partidos para encuentros amistosos por su expulsión en el primer superclásico del verano con Boca (0-2) jugado en Resistencia, se movería como enganche, en el marco de un dibujo táctico más tradicional: 4-3-1-2.

Leonardo Ponzio, uno de los refuerzos llegados para esta campaña, se moverá como mediocampista por el costado derecho, mientras que Lucas Ocampos, ya recuperado de una molestia muscular que le impidió trabajar con normalidad durante buena parte de la pretemporada, lo hará por la izquierda.

Entonces, la formación de River para enfrentar a Almirante Brown, en Isidro Casanova, este domingo, a las 17.05, nucleará a Mario Daniel Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Díaz; Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Ocampos; Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. En el banco de suplentes estarán Leandro Chichizola, González Pirez, Abecasis, Cristian Ledesma, César González, Andrés Ríos y Gustavo Bou.

En cambio, el franco-argentino David Trezeguet, la otra adquisición para el primer semestre del año, no estará a disposición del DT en el partido por la 19na. fecha del máximo campeonato de ascenso, pues continúa restableciéndose de una contractura en el isquiotibial derecho.

En otro orden se conoció el interés de All Boys por conseguir el préstamo del delantero Daniel `Keko` Villalva, quien no figura entre las prioridades de Almeyda para los próximos seis meses.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:35
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia