Deportes

Vilas, Borg, Cash y Wilander jugarán en una exhibición

En un certamen sin precedentes en la Argentina, los cuatro jugadores que animaron el circuito profesional entre las décadas del ´70 y del ´80, participarán en un torneo en Buenos Aires.

Guillermo Vilas, Bjön Borg, Pat Cash y Mats Wilander, cuatro ex glorias del tenis mundial, volverán a enfrentarse mañana y el sábado en una exhibición que se realizará en el imponente estadio del Parque Presidente Julio Argentino Roca de Villa Soldati.

En un certamen sin precedentes en la Argentina, cuatro jugadores que animaron el circuito profesional entre las décadas del ´70 y del ´80, en las que supieron ganar muchos torneos de los
denominados "Grand Slam", brindarán un espectáculo de alto nivel tenístico.

Los tres invitados extranjeros fueron -y serán- homenajeados en distintos actos, ya que el intendente de Tigre, Sergio Massa, les hizo entrega de la "Llave de la Ciudad" y los declaró "Visitantes ilustres".

Massa también declaró "Ciudadano ilustre" de la ciudad bonaerense de Tigre a Vilas, quien mañana recibirá un reconocimiento especial en la Legislatura porteña.

En el mismo lugar, los extranjeros serán nombrados "Huéspedes de honor" durante su estadía en la Argentina.  

En ambas jornadas de juego habrá encuentros de singles y dobles, que comenzarán el viernes a las 15:00 con el match entre el sueco Wilander y el australiano Cash, que se jugará al mejor de tres sets y en el que el último será un champions tie-break a 10 puntos.

Más tarde, no antes de las 16:30, Vilas y el sueco Borg reeditarán en el polvo de ladrillo del Parque Roca la final del Abierto de Francia 1975, donde el argentino cayó sin atenuantes
por 6-2, 6-3 y 6-4.

El sábado se repetirán los duelos de singles del viernes -también a partir de las 15:00-, aunque serán a un set, y todo se cerrará con dos encuentros de dobles.

Primero jugarán Vilas-Cash ante Borg-Wilander, mientras que a  continuación lo harán Vilas-Borg contra Cash-Wilander, en lo que será el último encuentro de la exhibición.

Björn Borg brilló en el "deporte blanco" durante 1973 y 1981, lapso en el que con sus logros consiguió ser considerado como uno de los 5 mejores tenistas de la historia del tenis.

Nacido en Suecia, Borg consiguió 61 torneos durante su carrera, 11 de los cuales fueron de Grand Slam, consiguiendo ubicarse en el número 1 del ranking durante 109 semanas, en diferentes etapas.

Wilander, por su parte, a lo largo de su carrera ganó siete torneos individuales de los "grandes", y estuvo muy cerca de conseguir el "Grand Slam" -ganar los cuatro en un mismo año- en
1988, donde sólo cayó en Wimbledon.

Además, fue muy importante en las siete finales consecutivas de Copa Davis que consiguió Suecia en la década del ´80.

El australiano Cash consiguió su máximo logro en 1987, cuando se llevó el torneo de Wimbledon, derrotando a Iván Lendl en la final, aunque nunca logró el Abierto de su país.

Vilas, al margen de lo que representó -y sigue representando- para el tenis argentino, logró en su carrera 4 títulos de Grand Slam y una Copa de Maestros.

Durante sus años gloriosos se impuso en 62 torneos de la ATP, y en 1977 -su mejor año- logró 16 títulos consecutivos, récord que todavía ningún tenista ha podido batir.

También ostenta la marca de partidos ganados consecutivamente sobre polvo de ladrillo en una misma temporada -53-, que fue superada por el español Rafael Nadal, aunque a lo largo de tres años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic