Deportes

Tenis: Argentina es finalista en zona americana tras el triunfo de Ormaechea

Argentina avanzó a la final de la Zona Americana I de la Copa Federación, merced al triunfo de la promisoria santafesina Paula Ormaechea sobre Ferny Angeles 6-1 y 6-0, que le permitió ganar el Grupo A en forma anticipada, en el certamen que se juega en Curitiba, Brasil.

Argentina avanzó a la final de la Zona Americana I de la Copa Federación, merced al triunfo de la promisoria santafesina Paula Ormaechea sobre Ferny Angeles por 6-1 y 6-0, que le permitió ganar el Grupo "A" en forma anticipada, en el certamen que se juega en Curitiba, Brasil.

Ormaechea, nacida en Sunchales hace 19 años y ubicada en el puesto 139 del ranking mundial de la WTA, apabulló a la peruana Angeles (sin ranking) y depositó a Argentina en la final de la Zona Americana, instancia en la que se medirá este sábado con el ganador del Grupo "B".

El equipo "albiceleste" avanzó a la final más allá de lo que suceda en el segundo punto de la serie, en el que anunciaron a la rafaelina Florencia Molinero (184) y la peruana Patricia Ku (572).

Argentina comenzó su participación en el certamen con una victoria sobre Bahamas, luego se quitó de encima a Canadá, el rival más calificado del grupo, y en la final se encontrará con Colombia, Paraguay o Brasil, los países con chances de la otra zona, en la que ya están eliminados Bolivia y Venezuela.

En la jornada de este viernes, la santafecina Ormaechea tomó una rápida ventaja de 4-1 en el set inicial y se manejó cómoda, hasta llevarse el parcial por un contundente 6-1.

En el segundo set Ormaechea arrasó y dejó en cero a la peruana, quien reemplazó a último momento a Bianca Botto (297), la mejor de las "incaicas".

La serie continuará con el mencionado partido entre Molinero y Ku, y luego se anunció el punto de dobles, en el que la capitana de Argentina, la marplatense Bettina Fulco, designó a Mailén Auroux y María Irigoyen.

La Zona Americana de ascenso se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Graciosa Country Club de Curitiba, con la participación de nueve países.

En la etapa de grupos, que concluirá este viernes, se miden todos contra todos y el país vencedor de cada zona jugará la final este sábado.

El ganador de la Zona Americana I jugará entre el 21 y 22 de abril un repechaje ante uno de los países perdedores en la primera ronda del Grupo Mundial II.

El año pasado Argentina ganó la Zona Americana I jugada en el Club Argentino de Tenis, enclavado en el barrio porteño de Palermo, y luego perdió (4-0) en los playoffs frente a Japón como visitante, en una serie en la que no contó con Gisela Dulko, su principal tenista.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic