Herederos de un cuadro robado por nazis piden desestimar caso judicial en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses ordenaron el año pasado al Museo de Arte y Ciencia Mary Brogan, en Tallahassee, que mantuviera en custodia el cuadro hasta que se determinara quiénes eran los propietarios.

Fiscales de Estados Unidos y los herederos del propietario de un cuadro pintado en 1538 que se cree fue robado por los nazis en la II Guerra Mundial, solicitaron hoy a un juez de Florida desestimar el caso tras alcanzar un arreglo extrajudicial.

El acuerdo establece que el servicio de Inmigración y Aduanas regrese la pintura "Cristo llevando la Cruz", del pintor renacentista italiano Girolamo Romano (1484/1487-1566), a los herederos de Federico Gentili di Giuseppe.

La familia a cambio no presentará ninguna reclamación contra el Gobierno de Estados Unidos y pagará sus costos legales, según una moción presentada al juez Robert Hinkle en un tribunal de Tallahassee, en el norte del Florida.

Las partes lograron el acuerdo a principios de esta semana y están a la espera de que Hinkle lo apruebe.

Las autoridades estadounidenses ordenaron el año pasado al Museo de Arte y Ciencia Mary Brogan, en Tallahassee,  que mantuviera en custodia el cuadro hasta que se determinara quiénes eran los propietarios.

La pintura fue prestada al museo por la Pinacoteca di Brera, en Milán.

Se cree que el cuadro, que formaba parte de una exposición inaugurada en el museo Mary Brogan en marzo de 2011, fue confiscado por los nazis a una familia judía durante la II Guerra Mundial.

La obra fue comprada por el judío Gentili en 1914 en una subasta en París. Cuando falleció en 1940, sus hijos tuvieron que huir a Canadá y Estados Unidos, donde permanecieron hasta el final de la II Guerra Mundial. Otros familiares, incluidos la hermana de Gentili, murieron en un campo de concentración.

La pintura permanecerá bajo custodia de agentes del ICE hasta que el juez se pronuncie sobre la moción.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|12:24
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017