Deportes

Los Pumas 7s tuvieron una jornada para el olvido en Wellington

El seleccionado argentino de seven cerró el primer día de la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB en la última posición del Grupo C, tras caer ante Fiji (31-0), Gales (19-7) y Tonga (24-14).

El seleccionado argentino de seven cerró la primera jornada de la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB en la última posición del Grupo C, tras caer ante Fiji (31-0), Gales (19-7) y Tonga (24-14). El sábado enfrentará a Cook Islands por los cuartos de final "Bowl", a las 14:06 (hora local), 22:06 del viernes en nuestro país.

Tras la derrota en el debut ante el líder Fiji, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se midió frente a Gales,  en su segundo partido del día.

Richard Pugh abrió el marcador para los galeses a los seis minutos y Alex Walker, un minuto más tarde, alargó las distancias con conversión. A los dos minutos del complemento, Rhys Shellard no perdonó y con el aporte de Walker el resultado se fue a 19-0 hasta que el debutante Martín Chiappesoni marcó los primeros cinco puntos para el conjunto nacional (a los 5 minutos) y Valentín Cruz Henestrosa, otra cara nueva del equipo, cerró el marcador.

Lucas Alcacer Mackinlay, que había reemplazado a Bruzzone contra los europeos, fue baja en el partido contra Tonga tras un golpe en el tobillo derecho sobre el final. Los Pumas 7s largaron con un try de Javier Ortega Desio a los treinta segundos, convertido por Cruz, pero la primera etapa cerró 12-7 abajo por los tries de Vaea Poteki (conversión) y Ofa Finau, a los tres y a los seis minutos.

En la segunda parte, a los tres minutos, Seilame Tukuafu apoyó el tercero con dos puntos más de Poteki, quien volvió a festejar a los seis minutos para dejar el tablero 24-7, pero un minuto más tarde, tras una excelente jugada, Agustín Migliore entró en el ingoal tongano y Cruz sentenció el 24-14 final.

Al final de la jornada, Nicolás Fernández Lobbe confesó que "no tuvimos nunca la pelota y así es muy difícil, nos vamos con cuatro tries en contra de promedio". Además, el DT. aclaró: "Dentro de todo sabíamos que podía pasar, que podíamos tener algunos errores, pero fue demasiado en comparación a lo que habíamos entrenado. Habrá que dar vuelta la página, esto tiene el Seven, mañana tenemos otro día para levantar".

Por su parte, Andrés Romagnoli agregó: "Cuando puedan empezar a plasmar adentro de la cancha el juego que venían practicando, van a mejorar. Hubo muchos errores, primero nos tenemos que hacer de la pelota, tenerla más tiempo. Si te la pasás defendiendo se complica mucho y si no se puede jugar pasa lo que pasó".

Argentina, que se encuentra 9° en el ranking, enfrentará el sábado a Cook Islands por los cuartos de final de la Copa Bowl, a las 14.06 hora local, 22.06 del viernes en nuestro país.

Fuente: Prensa UAR.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'