Deportes

Wayne Rooney no quiere que se produzcan cruces directos entre ingleses

''Lo mejor para el fútbol inglés es que los cuatro puedan avanzar lo más lejos posible'', dijo Rooney. ''Esto demuestra que la Premier es la mejor liga del mundo y por eso atrae a los mejores jugadores del mundo''. Mirá un video con los mejores diez goles de Rooney.

Alex Ferguson, técnico del Manchester United, está convencido que la de Inglaterra es la liga más fuerte de Europa. Cuesta contradecirle cuando un récord de cuatro equipos de la Premier estarán en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

United será acompañado por Arsenal, Chelsea y Liverpool en el sorteo que se realizará el viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Barcelona (España), Schalke (Alemania), Roma (Italia) y Fenerbahce (Turquía) son los otros cuatro.

''Creo que la liga Premier es la más fuerte en Europa'', afirmó Ferguson. ''La española lo fue durante un tiempo. Recuerdo que hace siete o ocho años atrás tuvieron a tres equipos en las semifinales, y el español era un fútbol realmente fuerte, pero creo que el inglés está ahora en ese mismo nivel''.

La presencia de tanto club inglés abre el compás para una posible final de rivales del mismo país, el 21 de mayo en Moscú. La última vez que ello ocurrió fue en 2003, cuando Milan venció por penales a Juventus en un duelo entre italianos.

Fenerbahce, el equipo dirigido por el técnico brasileño Zico, se encuentra por primera vez en esta instancia. Los turcos vienen de eliminar por penales al Sevilla, actual bicampeón de la Copa UEFA.

El Schalke de Alemania es el otro club que tendrá su primer sorbo de una ronda de cuartos de final.

Varios grandes brillarán por su ausencia. El campeón vigente Milan no pudo avanzar a cuartos por primera vez en seis temporadas tras ser eliminado por Arsenal. Real Madrid, que con nueve títulos es el equipo más laureado, cayó ante la Roma.

Roma, que perdió la final de 1984 ante Liverpool, podría cruzarse con Manchester United, que el año pasado en la misma etapa les propinó una goleada 7-1 en Old Trafford.

Cada uno de los equipos ingleses cuenta con un 40% de posibilidades de acabar enfrentando a un adversario de la Premier.

Pero solamente dos de los cuatro han salido campeones previamente. United lo fue en 1968 y 1999, mientras Liverpool ganó en 2005 la última de sus cinco coronas.

Lo mejor de Arsenal fue la final que perdió en 2006 ante Barcelona, la segunda conquista de los españoles.

Chelsea ha sido semifinalista tres veces desde 2004, con Liverpool como su verdugo en dos ocasiones.

Lo que falta en los clubes de la Premier es la presencia de jugadores ingleses. En los choques de vuelta de los octavos de final, apenas dos ingleses fueron titulares en la victoria del Liverpool sobre Inter, cuatro en la del Chelsea ante Olympiakos y cuatro en la del United frente a Lyon. Arsenal no alineó a ninguno cuando superó 2-0 al Milan.

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic