Deportes

Nalbandian: "Respeto la decisión de Del Potro"

El cordobés dijo a una semana de la serie frente a Alemania que entendía al tandilense, que no estará en Bamberg para privilegiar su calendario personal. "Nos tocó un choque durísimo, pero si lo pasamos tendríamos un calendario de local que nos favorecerá"

David Nalbandian festeja su cumpleaños el primer día de cada año y siempre invierte uno de sus deseos en su sueño dorado: ganar la Copa Davis. A una semana de la serie de Primera Ronda contra Alemania en Bamberg, el cordobés compartió su ilusión en diálogo con tycsports.com y explicó por qué se ilusiona una vez más con llevarse la Ensaladera de Plata.

-¿En qué nivel llegás a la serie contra Alemania, luego de tu arranque de
año en el rebound ace?

-Llego en un buen nivel tanto físico como tenístico. Estuve entrenando mucho en estos días desde que llegue de Australia, tanto en la parte física como en tenis en polvo.

-¿Te gustaría jugar los dos singles y el dobles, si te dieran a elegir?

-Estoy a disposición del equipo y jugaré los puntos que el capitán decida.

-¿Pensás que te podrás readaptar rápido al polvo de ladrillo luego de tantos meses sin jugar sobre esa superficie?

-Estuve entrenando mucho en diciembre en polvo y esta semana también. Hace mucho que no juego singles, pero espero tener una buena adaptación a la arcilla.

-¿Qué opinás de la llegada de Jaite y Zabaleta como capitanes? ¿Considerás que se fortalecerá el vínculo entre los jugadores?

-Son dos ex jugadores muy queridos por los actuales jugadores. Tienen ambos mucha experiencia y sin dudas la volcarán al equipo.

-¿Entendiste la decisión de Del Potro de no viajar a esta serie por cuestiones de calendario? ¿Creés que fue lo correcto?

-Por supuesto que entiendo lo que hizo. Respeto perfectamente la decisión de Juan Martín en este caso.

-¿Por qué este año la gente debe volver a ilusionarse con ganar la Davis?

-Porque tenemos un muy buen equipo que siempre llega a instancias decisivas. Nos faltó muy poco varias veces para ganarla. Nos tocó una primera serie durísima, si la pasamos tendríamos un calendario de local que nos favorecería.

-¿Te retirarías a fin de año si salen campeones?

-Aunque este año se gane la Copa Davis tengo pensado jugar un tiempo más hasta que el cuerpo aguante, je.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes