Deportes

Casi 1.500 heridos en disturbios junto al Ministerio egipcio de Interior

La cifra de heridos en los choques entre policía y manifestantes junto al Ministerio egipcio del Interior, en el centro de El Cairo, asciende ya a 1.482, de los cuales casi la mitad han sido trasladados a hospitales o centros sanitarios.

Según el Ministerio de Sanidad, 835 personas han sido atendidas en el lugar desde anoche, mientras que otras 647 han recibido cuidados en los hospitales de campaña instalados en la plaza Tahrir y en centros médicos de la capital.

"Todos los heridos se encuentran estables y en su mayoría van a ser dados de alta en las próximas horas", dijo el doctor Adel Adaui, asistente del ministro de Sanidad, a la agencia oficial Mena.

Las atenciones médicas se han centrado principalmente en casos de asfixia causada por los gases lacrimógenos que emplean las fuerzas de seguridad, además de traumatismos, fracturas y cortes, señaló el responsable.

El Ministerio de Sanidad ha enviado 45 ambulancias a la plaza Tahrir, muy cerca del epicentro de los enfrentamientos, y ha instalado cuatro unidades médicas móviles en ese mismo lugar.

Según puso constatar Efe, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, muchos de ellos hinchas del club de fútbol Al Ahly, se han reanudado en los últimos minutos, después de una breve tregua matinal.

Pese a que no han dejado de escucharse los disparos de gases en toda la noche, las escaramuzas han comenzado a cobrar intensidad, entre gritos de "Fuera, fuera" de los manifestantes, que lanzan piedras a los agentes antidisturbios, quienes a su vez replican con disparos de balas de goma y cartuchos de gases.

Los choques se concentran en las calles Mohamed Mahmud, que enlaza la plaza Tahrir con el Ministerio del Interior, y en la aledaña Mansur, donde se reúnen muchos manifestantes.

Con el paso de la mañana, cientos de personas se están acercando a la plaza Tahrir para celebrar hoy una manifestación de rechazo a la Junta Militar y a las autoridades militares.

Mientras, en la ciudad de Suez, donde esta noche murieron dos personas por disparos de bala, el balance de heridos asciende a 207, según Sanidad, aunque de ellos sólo 17 han sido remitidos a hospitales, y se encuentran todos estables.

Esta nueva ola de violencia en Egipto comenzó el pasado miércoles, cuando más de 70 personas murieron en el estadio de la ciudad de Port Said (noreste) en una salvaje batalla entre hinchas del Ahly cairota y del equipo local, Al Masry.

Aficionados de ambos clubes y los partidos presentes en el Parlamento egipcio acusan de la tragedia a la negligencia de las fuerzas policiales desplegadas en el estadio, que no hicieron nada por impedir la masacre.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 02:37
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California