Deportes

El esquiador Lanzinger habló por primera vez, luego del accidente

El esquiador austríaco Matthias Lanzinger realizó hoy sus primeros comentarios públicos tras la caída que sufrió en una prueba de descenso de la Copa del Mundo a principios de mes, que motivó la amputación de su pierna izquierda a la altura de la rodilla. Mirá un video del terrible accidente.

"Tengo que ser feliz por estar siquiera aquí. He aceptado mi destino y lo afrontaré junto a mi familia", dijo Lanzinger en Salzburgo.

El esquiador de 27 años, quien apareció ante la prensa en su silla de ruedas, agregó que si bien será muy tarde para él, espera que las respuestas acerca de cómo sucedió el terrible accidente sean encontradas.

"Ya no me ayudará a mí, pero puede ayudar a otros", dijo.

Lanzinger sufrió la lesión en el slalom super gigante de la Copa del Mundo disputado en Kvitfjell, Noruega, el 2 de marzo, cuando sufrió una fuerte caída tras dar contra un "gate".

Las noticias de la amputación dieron lugar a preguntas acerca de por qué ningún helicóptero médico estaba disponible en el sitio del accidente para transportar inmediatamente al esquiador herido.

En lugar de ello, Lanzinger fue llevado a Lillehammer en un helicóptero comercial, después de que una hilera de asientos debiera ser removida para transportar su camilla, y recién luego fue trasladado a Oslo, debido a las mejores instalaciones médicas en la capital noruega.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016