Deportes

Las Leonas ganaron y se metieron las semifinales del Champions Trophy

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino derrotó por 3 a 2 a China y pasó a la siguiente ronda del torneo que se disputa en Rosario. El próximo rival será Holanda. Barrionuevo, Merino y Luchetti anotaron los goles del conjunto nacional. Entrá y mirá los videos.

Las Leonas consiguieron esta noche un triunfo apretado ante China. Fue 3 a 2 por los cuartos de final del Champions Trophy que se disputa en la ciudad de Rosario, y en el cruce en semifinales deberán enfrentar a Holanda, el rival más complicado de todos.

El primer tiempo fue favorable a las argentinas, que no demoraron mucho en ponerse en ventaja (Noel Barrionuevo, a los 13’ de corner corto) y controlaron las acciones con comodidad. Esos primeros 35 minutos fueron de los mejores del equipo en el torneo.

En el complemento las asiáticas emparejaron el juego y por momentos dominaron. A los la experimentada Yibo Ma puso el 1 a 1 (también de un corto) y ahí se abrió el partido, que fue muy bueno.

Cuando el duelo ingresó en los minutos finales, Argentina volvió a ponerse en ventaja, un gol muy festejado porque el partido se había complicado. Delfina Merino, que cumplía 100 partidos con la camiseta celeste y blanca, clavó un balazo de mediavuelta que estableció el 2 a 1. Iban 25 minutos, y parecía que todo se encaminaba a una victoria.

Pero dos minutos después Chunling Tang, que festejaba sus 200 partidos con su selección, sorprendió con un anticipo y silenció al estadio que todavía festejaba el gol de Merino. Era el 2 a 2 y se veía venir el alargue.

Pero tampoco hubo mucho tiempo para pensar en eso, porque a los 29’ Rosario Luchetti desató la fiesta. Tras un corner corto tomó un rebote y no perdonó. Puso el 3 a 2 definitivo y metió a las dirigidas por “Chapa” Retegui en semifinales, donde se medirán con el histórico rival de los últimos tiempos, Holanda, con quien se han repartido los títulos y trofeos más importantes de este deporte en los últimos años, amén de la intromisión circunstancial de un tercero.

Para llegar a este partido (se jugará el sábado a las 19.50) las naranjas dieron cuenta de Nueva Zelanda, a la que derrotaron con un cómodo 3 a 0.

La otra llave la disputarán Alemania y Gran Bretaña. Las germanas vencieron 3 a 2 a Japón (luego de ir 3-0 arriba), mientras que las británicas golearon 4 a 1 a Corea del Sur.

La jornada del sábado comenzará con el partido Corea - Japón y proseguirá con Nueva Zelanda - China, los que definirán los puestos del 5º al 8º. Después vendrá Alemania - Gran Bretaña, y cerrará el día con Argentina - Holanda.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:35
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia