Deportes

Leonardo Ponzio obligó a que Matías Almeyda cambie su esquema

El entrenador de River Plate realizó una práctica formal de fútbol en la que colocó una línea de fondo compuesta por tres defensores. El ex futbolista del Zaragoza jugaría de doble cinco. Además, se confirmó que el Chori Domínguez podrá estar ante Almirante Brown.

El director técnico de River Plate, Matías ALmeyda, hizo hoy un ensayo con línea de tres hombres en la defensa, una de las variantes manejadas durante la pretemporada para hacerle lugar en el equipo al volante Leonardo Ponzio, refuerzo para la reanudación de la Primera B Nacional.

El experimentado Jonathan Maidana se movió en la posición central de la defensa y sus zagueros fueron los juveniles Ramiro Funes Mori por derecha y Leandro González Pirez por izquierda.

Ponzio, en tanto, ocupó la posición de "doble cinco" con Ezequiel Cirigliano, a quien Almeyda, así, sostiene como titular.

La llegada del ex jugador del Zaragoza disparó diversas teorías sobre su ubicación en la cancha: lateral por la derecha (donde Almeyda ya tenía a Luciano Vella y Luciano Abecasis), volante por la derecha (posición en la brilla Carlos Sánchez) o mediocampista central en lugar del promisorio Cirigliano.

Sin embargo, el "Pelado" probó hoy, en el entrenamiento realizado en el club San Andrés de Benavídez, con la opción menos apostada: línea de tres en la defensa, doble cinco, enganche y dos arriba.

En ninguno de los amistosos cumplidos en el verano (0-0 ante Estudiantes de La Plata, 2-1 a Racing Club y las dos derrotas en los Superclásicos con Boca, 0-2 en Chaco y 0-1 en Mendoza), el DT había ensayado con esta posibilidad táctica.

Así, Abecasis se adelantó a la línea de volantes para trabajar por el sector derecho, y Lucas Ocampos jugó por izquierda.

Después, en la ofensiva, el `Chori` Alejandro Domínguez actuó de enlace para la dupla de ataque que integrarán Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori, éste último porque el franco argentino David Trezeguet, la otra incorporación durante el receso de verano, tiene muy pocas chances de llegar a tiempo a raíz de su lesión.

Precisamente, el goleador internacional, que fue suplantado al inicio del superclásico ante Boca del domingo pasado en Mendoza, volvió a trabajar diferenciado porque sigue con la recuperación de la distensión que padece en el isquiotibial derecho.

En definitiva, los 11 con los que probó Almeyda fueron los siguientes: Daniel Vega; Maidana, Ramiro Funes Mori y González Pirez; Abecasis, Ponzio, Cirigliano y Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

Esta sería la formación que presentará River el domingo, como visitante de Almirante Brown, por la 19ª fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional (primera del año tras el receso): el partido comenzará a las 17 y los hinchas "millonarios" agotaron hoy en pocos minutos las entradas que tenían disponibles.

River marcha en la segunda posición del certamen, con 33 unidades y a dos del líder, Instituto de Córdoba, posición que le permite sostener su sueño de volver a Primera División.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic