Deportes

Automovilismo: inaugurarán el sábado un monolito recordando a Oscar Gálvez

El legendario Oscar Alfredo Gálvez será objeto el sábado próximo de un nuevo homenaje, cuando se descubra un monolito en su recuerdo en la entrada principal del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en Palermo, según informó la "Agrupación Amigos de los Gálvez", organizadora del acto. La inauguración se hará a las 11.30 para recordar su histórico triunfo en Palermo bajo la lluvia , al comando de un Alfa Romeo 3800 en Autos Especiales, luego denominados como Fórmula 1.

La carrera se disputó el 6 de febrero de 1949 por el Premio María Eva Duarte de Perón, y Gálvez superó entre otros a los recordados pilotos italianos Giuseppe Farina y Alberto Ascari.

En la entrada de GEBA en Figueroa Alcorta 5575 se encontraba instalado el box del respetado y querido "Aguilucho", que durante años, junto con su hermano Juan, fueron grandes campeones del Turismo Carretera y sinónimo de la marca Ford.

El busto fue realizado por el artista mercedino Ricardo Bartolomeo y la convocatoria contó con el apoyo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y el Museo del Automóvil de Buenos Aires.

Entre los invitados especiales que tendrá la convocatoria se encuentra José Froilán González, el ex piloto arrecifeño que llevó al triunfo por primera vez a Ferrari algo más de 50 años atrás.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:00
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'