Deportes

Azconzábal: “La identidad del equipo la marcan los jugadores”

El director técnico de Estudiantes habló antes del cotejo pendiente con Banfield, que se disputará este sábado. “Dentro del campo yo no puedo resolver ninguna acción y lo que hacemos nosotros es marcar pautas”, expresó el entrenador.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Juan Manuel Azconzábal, apuntó que "la identidad del equipo" se la marcarán "los jugadores", y aseguró que su tarea "es fijar algunas pautas, poner condicionamientos y adquirir capacitación para brindarles toda la información posible".

"La identidad del equipo me la marcan los jugadores. Dentro del campo yo no puedo resolver ninguna acción y lo que hacemos nosotros es marcar pautas, poner condicionamientos y capacitarnos para brindarles toda la información posible sobre el rival y saber aprovechar sus virtudes y disimular sus defectos”, apuntó el "Vasco" en una entrevista con Télam.

El primer compromiso oficial de Estudiantes en la temporada será el sábado ante Banfield (los 77 minutos restantes del partido suspendido por incidentes el pasado torneo Apertura), y el técnico ya adelantó que usará la táctica 3-4-1-2.

"El desarrollo de los partidos y los resultados me avalaron en la decisión de elegir este sistema. Ayudó que tuvimos pocos lesionados y se pudo repetir varios nombres, pero todo es dinámico y buscamos que el equipo se sepa adecuar a lo que presenta el juego y variar según las necesidades", explicó.

Azconzábal destacó que “este partido ante Banfield representa mucho, porque de ganarlo nos brindará la expectativa de poder ir a la Sudamericana y además siempre es bueno empezar bien, porque eso genera confianza y seguridad".

"No será sencillo -agregó-, porque arrancamos perdiendo (gol de Rodrigo López) y no será un rival que nos haga las cosas fáciles”.

Hasta el momento Azconzábal, que asumió como interino tras la salida de Miguel Ángel Russo y luego fue confirmado por la dirigencia, lleva cinco partidos como entrenador, entre Apertura y Copa Argentina, y su récord es de cuatro triunfos y un empate: el "Pincha", bajo su conducción, anotó nueve goles y recibió tres.

El "Vasco" también habló del plantel e insistió con que "es largo", y que algunos largan "desde atrás". Su primer equipo del año sería: Albil; Cellay, Desábato y Sarulyte; Mercado, Sánchez, Verón e Iberbia; Mariano González y Gastón Fernández; y Boselli.

El plantel hizo un trabajo táctico este mañana y este viernes se quedará concentrado en City Bell por la tarde, tras un entrenamiento a puertas cerradas.

Sobre los movimientos en el mercado, hay un acuerdo con Olimpo por el pase a préstamo de Diego Galván por seis meses: para que se concrete sólo resta un estudio de la rodilla derecha que tiene que hacerse el futbolista.

En tanto, Damián Albil aguarda una oferta formal del Colo Colo, ya que de palabra tiene los números de su contrato acordados y de avanzar la negociación y ganarle la pulseada a Fabián Assmann, de Independiente y también candidato al arco del equipo chileno, ante Bánfield sería su último partido en el club.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia