Deportes

Las autoridades egipcias modifican la cifra de muertos

El Ministerio de Sanidad de Egipto comunicó hoy que son 71 y no 74 las víctimas mortales registradas durante los disturbios ocurridos tras un partido de fútbol de la liga local entre los equipos de Al Nasry y Al Ahly.

Las autoridades explicaron en un comunicado que tres de los cuerpos contabilizados en un primer momento ya habían sido registrados previamente, según DPA.

Todavía permanecen ingresadas heridas otras 318 personas, según el ministerio.

Por otra parte, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), ente que gobierna el país desde la renuncia de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, decretó tres días de duelo oficial y deploró los incidentes ocurridos anoche en el estadio de Port Said.

"Se declara un duelo nacional por tres días desde el jueves (2 de febrero) hasta el anochecer del sábado (día 4)", indicó el CSFA en un comunicado por la red social de Internet.

El jefe del CSFA, mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, quien anoche recibió en el aeropuerto de El Cairo a jugadores, equipo técnico y heridos trasladados en dos aviones militares enviados a Port Said, prometió una "completa investigación" y severidad.

En tanto que el sector opositor egipcio, el grupo "6 de abril", responsabilizó hoy al gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de los incidentes que se registraron ayer en el estadio de Port Said y que se cobraron la vida de 71 personas tras un partido de fútbol local.

Según el grupo "6 de abril", los militares pretenderían con hechos como el registrado anoche permanecer en el poder, argumentando la posibilidad de un caos generalizado.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes