Deportes

El Superbowl se apoya en la tecnología para evitar las amenazas terroristas

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró este miércoles que no hay "ninguna amenaza específica o creíble contra el Superbowl 46" y destacó el uso de tecnología de avanzada para incrementar la seguridad. La ex secretaria de Seguridad Nacional, dijo que el personal de seguridad tratará de minimizar las intrusiones de los detectores de metales y cacheo de espectadores, pero la seguridad sigue siendo la máxima prioridad.

"No tenemos ninguna amenaza específica o creíble contra el Superbowl 46. Estamos avanzando en términos de chequeo y revisión y con la menor molestia a la gente", indicó la funcionaria.
  
Tecnología de avanzada de cámaras, imágenes en tercera dimensión, el seguimiento de los problemas de salud pública y la integración de la comunicación entre las fuerzas del orden se encuentran entre los dispositivos más modernos que se utilizan para salvaguardar a los jugadores y espectadores de esta semana.
  
"Estamos probablemente en el Superbowl más protegido tecnológicamente de todos los que hemos tenido", dijo Frank Straub, director de seguridad pública de Indianápolis, donde los New England Patriots y New York Giants decidirán el domingo el título del campeonato de football americano (NFL).
  
Pese a todo, ya hubo problemas tecnológicos el pasado fin de semana que causaron algunos problemas de seguridad, como mal funcionamiento del software para las transmisiones de radio y el apagón por tres horas del video del centro de mando.
  
"Los fallos han sido corregidos", dijo Straub. "Desde el domingo no hemos tenido ningún problema de comunicación".
  
El Movimiento "Ocupemos", que ha desarrollado actividades en todo el país en protesta por el desempleo y las desigualdades sociales, tiene previsto realizar una protesta el día del Superbowl, pero no es visto como una amenaza para la seguridad.
  
"Ciertamente, estamos conscientes del movimiento", dijo el jefe de seguridad oficial de la NFL, Jeffrey Miller. "No creo que haya ninguna gran amenaza del grupo.
  
"Todos los indicios indican que el grupo sólo planea expresar su derecho a la libertad de expresión y desde luego apoyamo eso", añadió Miller.
  
Las medidas de seguridad también incluyen restricciones a los aviones de entrar en el espacio aéreo alrededor del estadio, y una larga lista de artículos prohibidos de ingresar a la instalación como armas, cornetas, neveras portátiles, cámaras de video, mochilas y contenedores de cualquier tipo.
  
"Simplemente pedimos a los estadounidenses estar alerta y reportar cualquier actividad sospechosa", dijo Napolitano.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia