Deportes

Desertaron cinco futbolistas del sub 23 de Cuba

El presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández, confirmó hoy la deserción de al menos cinco de sus jugadores de la selección que compite en el Preolímpico Sub23 en Estados Unidos, pero pretende "seguir adelante" en la competencia pese a la merma de su equipo, si la Conacaf se lo permite.

"Reglamentariamente podemos jugar, mientras haya más de siete jugadores se puede jugar", dijo el secretario general de la ACF, Antonio Garcés, a dpa. "No sabemos cómo se va a pronunciar la Conacaf", explicó, pero subrayó que la intención cubana es "jugar" los demás partidos que le restan.

Hoy estaba previsto un choque ante Honduras, vencedor 1-0 ante Panamá en su primer desafío.

Hoy se confirmó que son siete los jugadores de la selección Sub23 cubana que desertaron el martes en Tampa, Florida, tras empatar 1-1 con el cuadro estadounidense. Son el portero José Manuel Miranda, el capitán y defensa central Yenier Bermúdez y los mediocampistas Yordanis Alvarez, Loanni Cartaya y Erlys García.

El diario de Miami "El Nuevo Herald" añade hoy al defensa Yendry Díaz y el mediocampista Eder Roldán, que de acuerdo con el rotativo "abandonaron también el hotel donde se alberga la escuadra nacional de Cuba y se encuentran al amparo de familiares y amigos".

El equipo cubano, que sólo había viajado con 18 jugadores a Estados Unidos, se queda por tanto con un cuadro muy mermado, dado que además otro de sus jugadores está sancionado desde el choque contra Estados Unidos y no podría participar en el próximo encuentro, en caso de que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) decidiera permitir su continuación en la contienda.

El directivo dijo no poder confirmar el número total de deserciones porque, señaló, aún no se ha contactado con el equipo en Estados Unidos, aunque las calificó de "duro golpe" para el fútbol cubano. Aun así, manifestó la decisión de la ACF de "seguir adelante".

"No podemos sentarnos a llorar", señaló en conversación telefónica en La Habana. "Debemos seguir luchando y llevando el fútbol hacia delante".
En Imágenes