Maipú: los encierran, los desvalijan y se llevan todo en su camioneta

Ocurrió ayer por la noche y los tres miembros de la familia -un matrimonio y una joven de 21 años- fueron sorprendidos por cinco sujetos que embaucaron al dueño de casa haciéndole creer que eran clientes potenciales para su criadero de pollos.

Cuando sonó el timbre ayer por la noche, el propietario de la casa ubicada en la calle Cruz Videla al 1100 –de apellido Lanthier- ni siquiera se imaginó lo que estaba por suceder. Mucho menos cuando, al atenderlos por el portero eléctrico, se le presentaron dos hombres que se mostraron interesados en comprar algunos pollos, ya que –indudablemente- sabían que el hombre se dedicaba a la crianza de estas aves y que tenía un criadero en el fondo de su vivienda.

Para no tener dudas, especialmente por la desconfianza que podía suscitarse teniendo en cuenta que eran las 22, el hombre se asomó y, tal como le habían dicho por el portero, encontró a los dos sujetos aguardando en la puerta. Sin embargo, ni bien abrió la puerta, uno de los sujetos le apuntó con un arma de fuego, y lo obligó a él, a su esposa y a su hija de 21 años –que estaban con él en ese momento- a encerrarse en el baño de la vivienda, siempre advirtiéndolos con que no los mirasen a la cara.

Para ese entonces, a los dos sujetos ya se le habían sumado otros tres delincuentes que esperaban ocultos afuera y dieron inicio a la cosecha de pertenencias.

Así fue que se hicieron con una importante cantidad de dinero en efectivo –unos 6.000 pesos- correspondientes a todos los ahorros que la familia tenía en la casa, además de una cantidad no precisada de cheques, ropa y electrodomésticos –entre los que se destacan un reproductor de DVD, un televisor, cámara de fotos y un reproductor de música, según precisaron fuentes judiciales-.

Indudablemente, el botín era cuantioso, y no les resultaría nada fácil llevárselo a pie, cargando todo en sus manos. Por eso fue que, no conforme con llevarse todo lo mencionado, se dirigieron al extenso patio de la casa y cargaron todo en la camioneta Renault Kangoo del dueño de casa y huyeron, dejando encerrados a las víctimas.

Cuando lograron salir del baño, avisaron a la policía. Pero ya era tarde, porque de los delincuentes no quedaban ni rastros.

Interviene en el episodio la Oficina Fiscal 10 de Maipú, mientras que el dueño de casa prefirió no dar precisiones sobre el episodio al ser consultado por MDZ, pero confirmó que él y su familia fueron víctimas del robo y destacó que, afortunadamente, no fueron agredidos por los asaltantes.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 20:57
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes