Deportes

Postergaron para la primera semana de marzo el Torneo Vendimia de Boxeo

El director técnico de la Federación Mendocina de Box ya confirmó la lista de los púgiles locales que competirán en el inminente Torneo de Vendimia de Boxeo 2012. Son siete los atletas que subirán el ring desde el 10 de febrero. El más joven tiene 13 años.

Rogelio Ortiz (25), con un peso de 100 kilos y actual campeón de Taekwondo, Gastón Ibarra (26), presentando un peso de 69 kilos, Gustavo Magne (18) y acusando un registro de 64 kilos sobre la balanza, Mario Ortubia (24), con un peso de 81 kilos, Mauricio Quiroga (24), con 64 kilos, el pequeño Brian Bustamante (13), con un peso de 48 kilos, Facundo Cicioli (19), con 60 kilos y Carlos Leppez (26), con un peso de 100 kilos, son los atletas que ya presentó como su legión de boxeadores del mendocino Oscar Rocky Flores, un campeón sin corona que vio frustrado su proyecto que apuntaba ser mundial y actual técnico del gimnasio de la Federación Mendocina de Box.

Rogelio Ortiz, pesado, ágil y muy fuerte. Al fondo, Alejandro, otro de los pupilos de Flores que sólo entrena por amor al box.

Según el mismo Flores, “la tensión y la ilusión de los chicos está a la misma altura que la formación atlética que tienen todos mis pupilos que se anotaron en la lista para el Torneo de Vendimia de Boxeo que iniciaría su primera fecha el próximo 10 de febrero pero que ahora fue postergado su inicio para la primera semana de marzo”.

Gastón Ibarra, uno de los más delgados y más altos de la legión de la Federación Mendocina de Box.

Rocky Flores, el único ahijado político que tuvo en vida el recordado Tito Lectoure, además entrena a una decena extra de atletas que no se anotaron en el referido tornedo. “Muchos de ellos entrenan hace unos años sólo para estar en forma y porque aman el boxeo. Todos sienten que ésta es su casa. Muchos son chicos de barrios muy humildes y con el boxeo han reencarrilado su vida, como me ocurrió a mi hace varios años, cuando de chico di mis primeros pasos en el box mendocino, en Godoy Cruz”, recordó.

Gustavo Magne, con la camiseta de sus amores (River), abrazando a su sparring, Adriano Romano.

El Torneo de Vendimia de Boxeo tendrá su primera ronda de topes en el Polideportivo de Luján de Cuyo y desde esa fecha la ilusión estará centrada en el ring, cuando suene la campana y a cada uno de los púgiles le saquen el banquito para iniciar el combate.

Otros tiempos: cuando en vida Tito Lectoure patrocinaba a Rocky Flores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016