Deportes

Ronaldinho se convertirá en ciudadano español

La estrella brasileña jurará la constitución española el próximo lunes. Reside en aquel país desde 2003 y a partir del lunes no ocupará un lugar en el plantel del Barça como extracomunitario.

Ronaldinho se convertirá en ciudadano español el próximo lunes, día previsto para que jure la Constitución en el juzgado de la localidad barcelonesa de Gavá.

El jugador brasileño, residente en España desde el verano de 2003, culminará así el proceso que inició hace un año para obtener la nacionalidad española, según una información desvelada por Catalunya Ràdio.

El club y la familia del jugador han trabajado de manera conjunta en la tramitación de la nacionalidad de la estrella del Barcelona. Así, Ronaldinho jugará el próximo domingo en Santander su último partido como jugador extracomunitario, antes de convertirse a todos los efectos en ciudadano español.

Al día siguiente, el 28 de agosto, está previsto que el mexicano Giovani dos Santos jure también la Constitución, por lo que la plantilla del Barça sólo contará con dos jugadores extracomunitarios, el camerunés Samuel Eto''o y el marfileño Touré Yayá.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic