El Gobierno pone más taxis en la calle y critica a los intendentes

Prometió que, en junio, habrá 250 nuevos autos de alquiler. Y mandó un mensaje a los intendentes que quieren tener su propio sistema de transporte: "No podemos generar anarquía".

El gobierno de Celso Jaque sale a palear la falta de taxis en Mendoza. De esta manera –luego de cumplir todos los pasos licitatorio- a partir de junio habrá 200 taxis y 50 remises en las calles, según lo afirmó el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

“Hoy hay déficit con un taxi cada 850 habitantes y todas las grandes ciudades tienen un promedio de 250  por taxi. Nosotros  en cuatro años queremos tener un taxi cada 500 personas”, indicó Pérez y agregó que sabe que “esto no termina de solucionar el problema en forma definitiva”.

El llamado a licitación para los nuevos autos de alquiler se hará en los próximos 20 días y a partir de ahí se podrán obtener los pliegos para acceder a la consesión.

Mensaje para Fayad

El ministro de Infraestructura manifestó que toda esta tratativa se hace bajo la Ley de transporte 6082 trabajando en conjunto con la Asociación de Propietarios de Taxis y el Sindicato de Obreros de Taxis y dejó en claro que ese servicio “lo maneja el poder ejecutivo provincial”.

“Si hay algún intendente, dirigente social o empresario que no esté de acuerdo con esta norma, hay canales institucionales para cambiarlo. Esto es  modificando la ley o establecer la reforma de la constitución”, expresó el funcionario.

De esta manera, el ministro de Jaque salió a contestar al intendente de Capital Víctor Fayad por su nuevo plan de sumar 100 taxis en la ciudad de Mendoza y al jefe comunal de Las Heras, Rubén Miranda que también ha manifestado una decisión similar.  “No podemos, ante una situación en que no estamos de acuerdo con la normativa vigente cortarnos solos, porque esto generaría una anarquía. Y sino con el déficit de escuelas y de viviendas, cada municipio se largaría a hacer cosas solos”.

Pérez indicó además que el gobierno esta dispuesto a discutir esto a través del foro de intendentes –que comienza el lunes próximo- “pero creo que no podemos todas las semanas salir con un tema nuevo. Hay que ver si vamos a respetar la ley o vamos a ir en contra de la ley. Si cada intendencia tuviera su dirección de transporte esto generaría un caos”.


Nuevos semáforos inteligentes

En la conferencia por el tema de los taxis, el ministro también informó que se realizará el llamado a licitación para la segunda etapa de los semáforos inteligentes.

Esta tarea, que incluye el reemplazo de 600 equipos actuales por semáforos inteligentes  abarcará las calles Paso de los Andes, Emilio Civil, San Martín Sur, el corredor del Oeste, O`Brien y Godoy Cruz entre Catamarca y Mitre.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 15:52
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los sres funcionarios de la hasta ahora lastimosa gestión de Jaque se les escapa la tortuga todas las veces. Cómo es posible que subestimen de esta manera al ciudadano común, que es el que padece diariamente la falta de taxis saliendo a anunciar la incorporación de nuevos taxis?. Con respecto al tema escuelas, un intendente, ante la falta evidente de respuesta de un gobierno paralizado, tiene todo el derecho a tomar las medidas adecuadas a fin de gerantizar el bienestar de la gente que lo votó por los medios que sean necesarios. O esa no es la función de aquellos que son elegidos por el pueblo para servir al pueblo?
    2
  2. Estimado redactor, en su primera frase de la nota ud dice: "el gobierno de c.j. sale a PALEAR la falta de taxis en Mendoza". Entiendo quería expresar PALIAR, como paliativo para la enfemedad crónica e incurable que es la falta de taxis en nuestra provincia.
    1
En Imágenes