Deportes

Según Carburando, la ACTC rompió de manera "intempestiva" el contrato

Alberto Marina, gerente general de la productora, denunció que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera interrumpió sorpresivamente el convenio para la transmisión televisiva de las carreras locales, que a partir de este año lo hará canal 7. Escuchá la nota realizada por el periodista Santiago Hernandorena en MDZ Radio.

El gerente general de Carburando, Alberto Marina, denunció hoy en el programa No será mucho que se emite por MDZ Radio que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) rompió de manera "unilateral e intempestiva" el contrato que ambas partes tenían firmado hasta 2015 para la transmisión televisiva de las carreras locales.

Asimismo, Marina consideró que "no tienen lógica, no son sustentables" los cien millones de pesos que el gobierno nacional gastará cada año hasta 2015 para financiar, desde el 19 de febrero, el programa "Automovilismo para Todos", que se verá ahora por la televisión pública.

"Hemos recibido ayer, con gran sorpresa, una carta documento. Se nos ha rescindido en forma intempestiva el contrato con el Turismo Carretera. Teníamos los derechos. El contrato está vigente hasta diciembre de 2015 con perfecto cumplimiento de las partes", dijo a radio Mitre el representante de Carburando, el equipo deportivo que transmitía las carreras a través de la televisión abierta, por Canal 13.

Consultado sobre quién rescindió el contrato, Marina respondió: "La ACTC, que gestiona y rige la actividad. Tiene una fundación que se llama FADRA que opera estos derechos, que comercializa y mantiene los vínculos contractuales con las distintas empresas vinculadas al automovilismo".

"El contrato que estaba firmado hasta 2015 ha sido rescindido de forma unilateral e intempestiva, con una supuesta causa de falta de pago. Tenían que poner algo, pero la Asociación le debe plata a Carburando, que tiene algún préstamo vencido sin devolver", destacó.

Marina dijo que "el Estado estaría gastando cien millones de pesos por año para transmitir esto, no sabemos en qué concepto. Estos números no tienen lógica, no son sustentables". Además, subrayó que Carburando "sale en televisión abierta (por Canal 13, del Grupo Clarín) y en señal de cable (TyC Sports) con abono básico, con una cobertura de 19 millones de televidentes en el interior y 13 millones en el área metropolitana". Y añadió: "El Estado hoy, en Canal 7, declara en su página principal tener 20 millones de televidentes. El automovilismo para todos no es esto", concluyó.

 
Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 16:22
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MINGA PARA TODOS, en cuanto se acabe la guita de la Anses y la maquinita de imprimir no de abasto, es lo que van tener los pelotudos que los votaron, salvo que aparezca "MORENOMAN", interviniendo la Casa de la Moneda y diciendo que Cristina y Pako es la nueva fórmula del éxito nacional y popular trayendo "ORO" de las profundidades de la montaña. Se les acaba muchachos.
    5
  2. por mi parte lo veo perfecto porque todos estos renegados que se jactan que es otro gasto abusivo del gobierno son los mismos que como no tienen cable por miserables se invitan solos cada vez que hay carreras, gracias a dios lo van a poder ver por la tv publica, saludos
    4
  3. Saludos
    3
  4. Vamos a pagar entre todos la guerra de los K con Clarín, manga de delincuentes h d p !! No tienen idea de la gente que queda en la calle ahora con este nuevo robo. Diganlé a los sponsor del TC que pongan un peso para que los transmita canal 7 y haga propaganda oficialista, pedasos de imbeciles, lo que tocan lo destruyen y se cagan en los contratos y en la gente. Es muy facil arreglar con Grondona y ahora con Aventin con la guita que le roban al pueblo. Lindo nivel y lindo reiting va a tener ahora el TC, van a hacer cola las empresas para poner plata en autos que cuesta $ 200.000 por carrera ponerlos en pista. DELINCUENTES !!!! Porqué no se pelean con Clarín para ver cual de los dos hace mas hospitales, escuelas, universidades, etc, y se dejan de joder a la gente ?? Una gran maquina de picar carne les hace falta a todos estos !!!
    2
  5. El estado tiene plata para esto, pero le saca el subsidio a algunos alimentos, fabricas, industrias, etc... siguen con el circo...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'