Deportes

¿Querías "fierros"? Hacemos una "vaquita" y ahora sí tenemos TC para Todos

Al igual que sucedió con el fútbol, el Gobierno se quedará con los derechos televisivos de la categoría y del Turismo Nacional. El Gobierno desembolsará 400 millones de pesos hasta 2015.

El secreto a voces se transformará en horas en una certeza. La Asociación de Corredores de Turismo Carretera rescindió ayer de forma unilateral e intempestiva su contrato con Carburando, la empresa del Grupo Clarín que tenía los derechos de transmisión televisiva del Turismo Carretera y del Turismo Nacional hasta 2015, y en los próximos días se hará oficial el traspaso a manos del Gobierno nacional, que dispondrá de las principales categorías del automovilismo en la pantalla de la TV Pública -hasta 2011 eran emitidas por Canal 13 y TyC Sports-. Según trascendió, será un convenio de cuatro años de extensión, en los que el Estado desembolsará el total de 400 millones de pesos. No estarían incluidas en el paquete el TC 2000 y el Top Race V6.

Así se repetirá lo que sucedió con el fútbol de Primera División y, una vez consumado el descenso de River, de la Primera B Nacional, que quedó en manos del estado luego un acuerdo entre el Gobierno y la AFA, luego de la ruptura también intempestiva del contrato con la empresa Torneos y Competencias.

Motorizado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y con la venia del titular de la ACTC, Oscar Aventin, el acuerdo viene tomado forma desde el año pasado. Sin embargo, la demora de los trámites obligó a la suspensión de las pruebas libres que debían realizarse desde hoy en los autódromos de Nueve de Julio y de La Plata y la postergación de la primera fecha de la temporada 2012, que finalmente fue fijada para el 26 de este mes en Mar de Ajó. Todo para dar el margen necesario de tiempo para que se hagan efectivos los nuevos contratos.
Opiniones (6)
17 de octubre de 2017 | 06:06
7
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. será "MINGA PARA TODOS", cuando los pelotudos que la votaron se den cuenta que están usando guita de jubilaciones para ésto. Vamos Cristina y Pako, todavía quedan un montón de cosas para hacer mierda. Ah, y no se olviden de la reelección para todos. Que hijos de........
    6
  2. Por que siguen gastando guita en boludeces!!..no entiendo..sacan los subsidios por que no hay plata..pero hay para esto?...y no hay para aumentos..pero si para esto??? que ganas de mandarlos a todos a la mierda!! Si hay o no hay guita por lo menos que sean coherentes!
    5
  3. ¿Se quitan los subsidios al tranporte pero hay plata para dársela al TC? Cuéntenle a la gente que hace cola para sacar la tarjeta SUBE que ahora van a tener carreras gratis.
    4
  4. Será con la plata de los jubilados ?, total estos pueden vivir con 1400 pesos mensuales !!!!
    3
  5. No estoy en contra de la quita de los subsidios, más que nada a los sectores más "pudientes" de la Rep. Argentina. Pero, sacarnos los subsidios para pagar estas "estupideces", no!. No estoy para nada de acuerdo que el Estado invierta dinero en espectáculos deportivos para tener a toda la gente "contenta".
    2
  6. Por malgastar mi jubilación y al de miles de trabajadores argentinos que somos los giles que con los descuentos, la plata que te robaste de las AFJP y la que nos robás del ANSES, le vendés espejitos de colores a los pobres. ¡Pan y Circo! (Pero con cada vez menos pan y más circo)
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes