Deportes

Mancini se arrepintió de querer dejar el Inter, y ahora permanecerá en su cargo

La decisión de Roberto Mancini de abandonar el banquillo del Inter de Milán a finales de temporada ya es historia, porque duró menos de 24 horas.

La página web del club fue el canal mediante el cual el técnico italiano se retractó de lo anunciado tras la eliminación de la Liga de Campeones frente al Liverpool a través de un comunicado publicado en la noche del miércoles.

"Después del partido habló el corazón y el amor del Roberto Mancini entrenador. Lamento el equívoco y el malentendido que pudo haberse producido", dice el responsable táctico "nerazzurro" a través del escrito.

Una reunión que mantuvo el presidente Massimo Moratti con el entrenador en la tarde del miércoles fue clave para que éste cambiara de parecer y se decidiera por cumplir su contrato, que tiene cuatro años más de vigencia.

"Tengo que agradecer al presidente el haberme dado fuerzas, haber comprendido el momento y haberme entendido. Nadie como él, como nuestros hinchas o nuestro equipo para saber cómo se siente uno después de haber perdido un objetivo que se deseaba muchísimo", agregó.

Moratti también tuvo su particular análisis de lo sucedido: "Después de una tormenta como esta, hay agua alrededor y debemos secarla. Pienso que Mancini debería hablar con el equipo. Una explicación es necesaria."

El presidente, que ha tenido 11 adiestradores diferentes en sus 14 años de mandato, ratificó también el deseo del entrenador de permanecer en el club.

"A mí me dijo que quería quedarse en el Inter, no forzado sino con gusto, hasta el final de su contrato, a menos que alguno cambie de opinión. Por el momento, esta me parece la solutión más feliz", afirmó.

El club italiano sufrió el martes la cuarta eliminación consecutiva en la Liga de Campeones desde que Mancini está a cargo de la dirección técnica, dos en cuartos de final y dos en octavos.

Pese a la deficiente actuación europea, el equipo ganó dos ligas seguidas -la primera en los despachos gracias al "Moggigate"- y tiene puesta la proa rumbo a la tercera gracias a los seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, la Roma.

Por ello, la mirada del técnico está puesta ahora en lo que queda, dejando "la amargura" de lado: "Estamos listos para luchar hasta el último minuto con gran intensidad para conseguir nuestro tercer scudetto y para intentar ganar la Champions League del año que viene".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016