Deportes

Fernando Alonso y Lewis Hamilton prometieron una temporada "en paz"

Fue a ruego de los fotógrafos, pero Hamilton y Alonso comenzaron la temporada sumando a un inesperado abrazo al campeón mundial de la Fórmula 1, Kimi Raikkönen. Mirá un video con la rivalidad entre Alonso y Hamilton.

Con todo el mundo del deporte ya con la vista puesta en la carrera del domingo en el Albert Park de Melbourne, hoy no se vio el menor indicio de que los tres pilotos más importantes de la categoría estén dispuestos a trasladar a lo personal el encarnizado duelo por la primacía deportiva.

Mientras Räikkönen y Hamilton bromeaban y reían entre sí, Alonso, bicampeón mundial, no soltó ninguna de sus habituales ironías o comentarios ácidos.

"Cada año es un nuevo desafío", dijo Alonso a la pregunta de como se siente sin Hamilton, su rival del año pasado en McLaren-Mercedes.

Pocas veces Alonso y el subcampeón mundial británico estuvieron tan de acuerdo.

"Es un nuevo reto para mí", dijo Hamilton casi copiando a Alonso.

"Cuando uno en su primera temporada corre con un doble campeón mundial al que ha seguido durante tanto tiempo, sin dudas es un privilegiado".

El campeón Raikkönen, rodeado de Hamilton y Alonso, fue el primero en tomar la palabra. A 114 dias de su triunfo mundialista el finlandés fue tan parco en palabras como tras el mayor éxito de su carrera.

"Estamos en una buena posición", dijo el piloto de Ferrari, declinando especular sobre la relación de fuerzas entre los equipos punteros. "La temporada ni siquiera ha empezado", añadió.

El finlandés de 23 años, que el año pasado gano el título con un solo punto de ventaja sobre Hamilton, arde en deseos de apretar de nuevo el acelerador. "La pausa fue demasiado larga".

Hamilton profetiza que la carrera "será dura para los neumáticos" dado el intenso calor de más de 30 grados que se espera el fin de semana.

"Pero será una buena preparación para la semana próxima", agregó el británico, aludiendo a la carrera en el "sauna" de Sepang, en Malaisia.

Hace un año Raikkönen inició el campeonato mundial con una victoria, pero en Malaisia fue batido por Alonso, quien en su regreso a Renault -el equipo en el que ganó sus dos títulos- no cree tener posibilidades de victoria.

"Pero será un largo Mundial", advirtió el español", con la esperanza de recuperar la senda del éxito que ya recorrió con los franceses en 2005 y 2006.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016